Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Prometedor inicio

Vaqueros abre serie en casa con triunfo ante Olmecas

Prometedor inicio

Prometedor inicio

Raúl Zugasti Reyes

Oswaldo Morejón pegó hit en el cierre del noveno episodio para producir la carrera de la diferencia en los spikes de Santiago González, dejando Vaqueros Laguna en el terreno de juego a Olmecas de Tabasco, siendo la pizarra final de 3-2.

Oswaldo Morejón con su quinto cuadrangular de la temporada, teniendo un compañero en los senderos, puso arriba en el pizarrón a la escuadra naranja en la cuarta entrada.

Los primeros tres episodios del partido, el abridor derecho de los tabasqueños, Ángel Araiza, mantuvo a raya a los cañones naranjas, sin embargo al abrir el cuarto capítulo concedió pasaporte a Iván Araujo quedando listo el panorama para el quinto vuelacercas por todo el prado izquierdo de Morejón, bueno para dos carreras naranjas.

Olmecas de Tabasco se puso en la pelea en la apertura del noveno episodio, le pegaron al velocista dominicano Juan Morillo, quien por enésima ocasión volvió a fracasar, al no conservar la ventaja que le dejan los pitchers abridores, se enfrentó a dos bateadores, para dos carreras, mismos que le pegaron de imparable, abrió la tanda Reggie Abercombie con single y timbra en la goma con doblete de Donell Linares, viniendo al rescate el zurdo Óscar Félix, ponchó a Nelson Pérez, concedió pasaporte a Mario Santana, pero Lorenzo Buelna con imparable produce la de la igualada.

 ATRAPADÓN DE ARAUJO

En el séptimo inning, Tabasco estuvo a punto de quitarse el cero en la pizarra, abrió la tanda el dominicano Nelson Pérez con doblete de terreno, avanza a la antesala con rodado por las paradas cortas de Mario Santana. Todavía Lorenzo Buelna es dominado con rola por la antesala y a batazo difícil por el prado izquierdo de Iván Cervantes, el jardinero Iván Araujo realiza la "atrapada" de la noche, preservando el cero en la pizarra al abridor Linder Castro.

Por cierto, Ángel Araiza se mantuvo en la loma de los disparos por espacio de cinco entradas y dos tercios, se enfrentó a 23 bateadores, concedió tres pasaportes, le pegaron cuatro imparables, uno de ellos cuadrangular que se cobró con cuatro chocolates y aceptó dos carreras. Lo relevó el zurdo Jorge Luis Ibarra un tercio y le siguió Gaudencio Aguirre, luego el zurdo Abraham Elvira, Fernando Villalobos (derrotado) y cerró Mario Mendoza.

Mientras que el derecho Linder Castro, por Vaqueros Laguna, tuvo excelente salida lanzando por espacio de siete episodios, se enfrentó a 27 bateadores, regaló una base, le pegaron seis hits, ponchó a tres enemigos y cometió un wild pitch. Lo relevó un tercio el zurdo Miguel Aguilar y llegó en el octavo rollo Francisco Villegas y en el noveno acto apareció el dominicano Juan Morillo lanzando únicamente a dos bateadores, lo relevó el zurdo Óscar Félix, quien se acreditó la victoria.

 SALVADOR VALDEZ LANZARÁ HOY POR VAQUEROS

Para el segundo juego de la serie, esta noche a las 19:30 horas, por Vaqueros Laguna lanzará Salvador Valdez (0-1) contra Jasiel Acosta (4-2) de los Olmecas de Tabasco.

RESULTADOS LIGA MEXICANA

* Ags. 3-6 Oaxaca

* México 11-5 Minatitlán

* Yucatán 3-5 Monterrey

* Campeche 6-5 Monclova

* Quintana R. 12-2 Reynosa

* Saltillo 5-0 Veracruz

* Puebla 1-11 Cd. Carmen

* Tabasco 2-3 Laguna

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prometedor inicio

Clasificados

ID: 875602

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx