Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Prohíbe Florida 'textear' mientras se conduce un auto

NOTIMEX

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó hoy una ley que prohíbe enviar mensajes de texto y correos electrónicos mientras se maneja un vehículo en el estado.

La ley, firmada en la Escuela Secundaria Tracy Mourning Senior, permite en cambio el envío de estos mensajes y textos mientras el vehículo está detenido.

“Como padre y abuelo, enviar mensajes de texto mientras que estás conduciendo un vehículo es algo que me preocupa, cuando mis seres queridos están en la carretera”, dijo Scott.

La ley prohíbe que una persona escriba manualmente letras, números y otros símbolos en un aparato de comunicación inalámbrica, se trate de mensajes de texto, correo electrónico y mensajería instantánea.

“Las distracciones que causa esta actividad han afectado negativamente a los residentes de la Florida. Esta nueva ley ayudará a los adolescentes a que desarrollen buenos hábitos de manejo”, dijo la senadora estatal Nancy Detert.

El pasado 16 de abril el Senado estatal aprobó la ley que prohíbe escribir textos en estos aparatos mientras se conduce, con la intención de mejorar la seguridad de los conductores de vehículos, los peatones, los ciclistas y otros.

El policía, dependiendo de la infracción, puede imponer una multa y formular observaciones para quitar puntos de la licencia de conducir por el uso ilegal de teléfono o tableta.

Florida es uno de los cinco estados de Estados Unidos que aún no tenía restricción alguna sobre el envío de los mensajes de texto al volante.

Otros 39 estados y el distrito de Columbia también los prohíben, de acuerdo con el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 875477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx