Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Busca EU observar Alianza Pacífico

Observador.Alianza Pacífico está formado por Chile, Perú, México y Colombia.

Observador.Alianza Pacífico está formado por Chile, Perú, México y Colombia.

NOTIMEX

Estados Unidos expresó su interés de ser observador en la Alianza del Pacífico, bloque de integración conformado por México, Chile, Perú y Colombia, informó ayer el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

El mandatario colombiano, cuyo país ejerce la secretaría pro témpore del mecanismo regional, señaló que así se lo comunicó el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en un encuentro que sostuvieron este lunes en Bogotá.

"Hablamos sobre la reunión que tuvimos con los presidentes de México, Chile y Perú la semana pasada, y los jefes de Estado que vinieron como observadores. Me manifestó el deseo de Estados Unidos de ser observador de la Alianza", dijo.

Aseguró que en su charla con Biden le respondió que "Colombia apoyaría sin duda esa solicitud, y que la presentaríamos al resto de los países en el Consejo de Ministros (del bloque) que se va a reunir en el futuro próximo".

En calidad de países miembros de la Alianza del Pacífico, se reunieron el jueves pasado en la ciudad de Cali los presidentes Enrique Peña Nieto, de México; Juan Manuel Santos, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile, y Ollanta Humala, de Perú.

Como observadores estuvieron Mariano Rajoy, jefe del gobierno español; Stephen Harper, primer ministro de Canadá; Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica, y Otto Pérez, presidente de Guatemala, así como delegados de Japón, Australia y Uruguay.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Alianza del Pacífico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Observador.Alianza Pacífico está formado por Chile, Perú, México y Colombia.

Clasificados

ID: 875209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx