Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crece 39% la banda ancha en el trimestre

AGENCIA REFORMA

Durante el primer trimestre de este año, el servicio de banda ancha móvil se incrementó 39.4 por ciento con 12.09 millones de suscripciones, frente a las 8.67 millones de suscripciones sumadas en el mismo periodo del año anterior, según el Índice de Producción del Sector de Telecomunicaciones (ITEL).

"Los operadores móviles han enfocado sus estrategias comerciales en la diversificación de servicios, incluyendo en sus ofertas el servicio de internet móvil", explicó el ITEL.

De acuerdo con el análisis elaborado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), el sector en su conjunto presentó un crecimiento de 12.5 por ciento al primer trimestre de 2013 comparado con el año anterior.

 SE DISPARA SERVICIO MÓVIL

En tanto que el servicio que mayor incremento presentó, después de la banda ancha móvil, fue el de TV de paga vía satelital o DTH al aumentar 20.9 por ciento, sumando 7.1 millones de suscriptores al final del primer trimestre del 2013.

Con lo que se consolidó como la principal tecnología de acceso del mercado mexicano a la televisión de paga, indicó el ITEL.

Mientras que el servicio de TV por cable sumó 6 millones de usuarios.

La telefonía móvil cerró el primer trimestre de 2013 con 101.7 millones de suscripciones y la telefonía fija sumó 20.58 millones de usuarios en este periodo.

De igual forma, se reportaron bajas en los precios de los servicios de telecomunicaciones.

Telecomunicaciones a la alza

Estos son algunos datos sobre el sector de las telecomunicaciones en el país:

⇒ El servicio de TV por cable sumó 6 millones de usuarios.

⇒ La telefonía móvil cerró el primer trimestre de 2013 con 101.7 millones de suscripciones y la telefonía fija sumó 20.58 millones de usuarios en este periodo.

⇒ En marzo del presente año se observó una reducción del subíndice de precios del servicio telefónico del orden de 11.5 por ciento, con relación a marzo de 2012.

Leer más de Finanzas

Escrito en: banda ancha

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 875207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx