Ciencia

Existen 60 mil embriones congelados en México

México (Notimex).- En México existen entre 40 mil y 60 mil embriones congelados que de no ser protegidos adecuadamente podrían ser comerciados como material genético de investigación, aseveró la especialista en medicina genómica por la Universidad Anáhuac, Pilar Calva.

La también integrante de la Asociación de Médicos Católicos de la Arquidiócesis de México expuso lo anterior luego de señalar casos como el de Suiza, donde los embriones están protegidos con una ley, aunque reconoció que hay quien los compran con fines de investigación.

Por eso aseveró que "hay que tener cuidado de que no los vendamos desde aquí", luego de manifestar su rechazo por la eliminación del artículo 7 Bis de la Ley del Instituto de Medicina Genómica, que prohibía la clonación de células troncales humanas de embriones vivos.

Añadió que los embriones congelados con los que cuenta el país deben ser transferidos al útero de una madre receptora, pues corren el riesgo de utilizarse para investigación.

Lamentó casos como el de España en donde mientras los papás siguen pagando por el mantenimiento de embriones se les considera personas, pero en el momento en que dejan de aportar dinero pasan a ser material biológico y penden de las circunstancias.

Además, puntualizó, que aunque se haya dicho que esos embriones no podían estar más de cinco años congelados y ser transferidos nuevamente al útero de una mamá, la verdad es que estos pueden permanecer en ese estado hasta 10 años sin ningún problema.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 87466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx