Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Admiten deficiencia en Operativo Pemex

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Alejandro Gertz Manero, secretario de Seguridad Pública federal, dijo que la intervención de la Policía Federal Preventiva (PFP) en instalaciones de Pemex para evitar el robo de combustibles ha evitado la fuga de más de tres mil 200 millones de presos.

Ello, explicó, en 60 días de acciones de revisión y supervisión en terminales y refinerías de Petróleos mexicanos (Pemex).

Gertz Manero presentó ayer ante el presidente Vicente Fox el primer balance del “Operativo Pemex” y del “Operativo Omega” que llevan a cabo la PFP y la Policía Federal de Caminos (PFC), y señaló que mediante dichas estrategias se ha logrado ya el control de los poliductos y las principales terminales de abastecimiento y distribución de hidrocarburos de Pemex, con lo que se tiene presencia en 40 por ciento de las acciones de distribución de la empresa.

Destacó los resultados obtenidos en dos meses de operativos “llevados a cabo para defender el patrimonio petrolero del país”, pero reconoció que “todavía falta mucho por hacer”.

Por ello, pidió a los dueños de las franquicias de distribución y de los sistemas de transporte del combustible que se unan a la lucha contra la corrupción para “defender el patrimonio del país”.

Lo anterior, precisó, porque en la siguiente etapa de los operativos se buscará la cooperación de los dueños de las franquicias a fin de auditarlos a todos, ya que esto es muy difícil de hacer.

Recordó que al principio de los operativos el panorama era muy difícil y complejo, pero el trabajo conjunto con Pemex, sus empleados y directivos, dio resultados.

Esto es importante, agregó, porque hasta antes de los operativos “la facturación en Pemex no crecía en relación con el número de vehículos y la producción de la empresa”.

Gertz Manero aprovechó la presencia del jefe del Ejecutivo para externar que México tiene un líder, tiene ideales y principios y pidió a todos los mexicanos “defender a nuestro país en todo lo que vale, porque si algo nos enorgullece es poder servir a un gobierno que sirve a su país”.

“Ustedes -indicó señalando a medio centenar de policías federales presentes-, nosotros, todos los mexicanos vamos a defender a nuestro país en todo lo que vale porque si algo nos enorgullece es poder servir a un gobierno que sirve a su país”.

“Gracias a este gobierno -dijo- tenemos una Policía Federal Preventiva que sí ha cumplido diariamente ante la comunidad en su tarea de defendernos a todos”.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 87270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx