Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Gimnasta Lagunera en finales de Olimpiada Nacional

TORREÓN, COAH.- La lagunera Ana Cristina Estrada Tricio, se colocó en la gran final de la Viga de Equilibrio en la Clase III, dentro de la edición 2004 de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil que se lleva a cabo en Ensenada, Baja California Norte.

Como oponentes tendrá a las favoritas Daniela de León y Martha Bernal, de Nuevo León, a la local Gabriela Gastélum, Yesenia Estrada y Ana Yates, de Sonora, Melissa Worral, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Nallely Sotelo de Jalisco.

Tal vez una de las ventajas que tendrá Ana Cristina es que sus contrincantes participarán en otros aparatos, como salto de caballo, barras asimétricas y los ejercicios de piso, independientemente que la viga sea su especialidad.

Estrada Tricio es alumna de la Academia de Gimnasia Olímpica Torreón (AGOT), pero representa a Coahuila en esta justa nacional, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En lo que fue el all around, Yesenia Estrada, de Sonora, se colgó el oro con 35.840 puntos, la plata fue para Daniela de León y el bronce para Ilse de la Fuente, ambas de Nuevo León, quienes contabilizaron 34.667 y 33.965 puntos respectivamente.

Por equipos el oro fue para Nuevo León, la plata se la adjudicó Sonora y el bronce lo ganó Jalisco. Los primeros lugares en las pruebas individuales fueron para Ilse de la Fuente, de Nuevo León, en salto de caballo, Yesenia Estrada, de Sonora, en viga de equilibrio y piso, además de la neoleonesa Martha Bernal en barras asimétricas.

FINALISTAS

La gloria en la viga de equilibrio Clase III.

Nombre Delegación

Ana Cristina Estrada Coahuila

Daniela de León Nuevo León

Martha Bernal Nuevo León

Gabriela Gastélum Baja California Norte

Yesenia Estrada Sonora

Ana Yates Sonora

Melissa Worral IMSS

Nallely Sotelo Jalisco

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 87235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx