Nosotros Desayunos Eventos Salud

PARRAS 415 PRESENTE

Profr. Rafael Castañeda Ríos

MITOLOGÍA DE ZEUS

Es el Dios del cielo reluciente, soberano supremo de los dioses olímpicos y de los seres humanos

Educadores de la Dipetre pasa 'Revista Anual' en casa club del jubiado en Parras

La Dirección de Pensiones de Trabajadores de la Educación (DiPeTrE), envío a los profesores Jaime Zamudio Delgado y Julio César Reyes Perales, quienes pasaron "Revista Anual", el día 7 de mayo de 2013. La directiva de Pensionados y Jubilados en Parras, tiene un buen equipo de trabajo: Es presidenta la maestra María Emilia García Zurita; secretaria Armandina Núñez Vélez; tesorera Ma. Teresa López Reyes. En cuanto al subconsejo de Administración de la Casa Club de la Sección 38 SNTE, lo integran, eficaz personal: Profesora María Guadalupe Rodríguez R., presidenta; Carlos González Vázquez, secretario; y Graciela Montoya Salazar en función de tesorera. Ambas directivas fueron excelentes anfitrionas en esta comparecencia.

Al interesante maratón de historia asistieron cronistas e historiadores participantes

El reciente "Maratón de Historia", tuvo como sede las instalaciones de la Escuela Normal "Pablo Livas", en conmemoración del 65 aniversario de su fundación, así como en el campus Universitario, Preparatoria y Secundaria de Sabinas Hidalgo, Nuevo León. Por Coahuila de Zaragoza, asistieron 69 participantes. El Profr. Sergio Gpe. Reséndez Boone expuso como tema: Carranza y la Constitución de 1917. La profesora Elvia Gpe. Morales García cronista de Parras, presentó como tema "Centenario luctuoso de Francisco I. Madero". Matías Rodríguez Chihuahua cronista de Matamoros expuso: Presencia de Juárez en Coahuila y la Cueva del Tabaco. Este evento histórico estuvo coordinado por Héctor Jaime Treviño V. de INAH, Edo. de Nuevo León.

Criterios fundamentados en principios jurídicos del derecho y humanísticos

El Derecho es una fuente de obligación; las personas tenemos diferentes tipos de atribuciones, según el tiempo y el trabajo designado a cierta actividad. Las obras que se generen son el fruto de lo realizado. Desde luego lo que logramos en la vida, es un motivo para comprometernos, a mantener un constante progreso en lo que hacemos. Por ello, lo que nos pertenece, también nos obliga a conservar los cuidados que se requieren para no perder nuestro derecho. Es entonces cuando se constituye en obligación laboral humanística para el aprovechamiento de lo adquirido y logrado, según el caso. Fch

Artística y atractiva exposición pictórica en la sede de la reconocida fundación

Plena de colorido con especiales motivos de flora, fauna, personajes, bodegones, naturaleza y más, resultó la exposición de llamativas pinturas, en la sede de la Fundación "Nazario S. Ortiz Garza" justo en la suntuosa residencia, donde habitó este personaje. Su presidente el licenciado Víctor Hugo Flores Arizpe y su distinguida esposa María Eugenia, fueron anfitriones de este evento, donde es administrador el Ing. José Zúñiga Aceves, la tarde del 9 de mayo 2013. María Elena de la Peña Valdés expuso: Delicias del Campo, Técnicas en Olium, Quietud con lirios. De manera similar lo hizo Margarita Buenrostro Gutiérrez, asistida por don Carlos Buenrostro Gudiño. El maestro Abelardo López Fuentes es titular del taller de pintura.

Su trabajo y desempeño fue en telégrafos, apoyó a Cruz Roja y Lotería Nacional

Falleció el señor Jesús Díaz González, quien se desempeñó en Telégrafos Nacionales de Parras, adscrito con su titular, el administrador don Ramón, su hermano. Colaboró con la Delegación de la Cruz Roja, visitando de manera constante a los socios titulares para sus aportaciones. Por mucho tiempo ofertó billetes de la Lotería Nacional a tantos clientes. Casó con la señora Celia Aguirre, procreando a sus doce hijos: Jesús, Roberto, José Luis, Miguel Ángel, Eduardo, Dora Elvira, Rosa María, Angélica, Marco Antonio, Arturo, Celia y Martha Leticia. Tenía un gran sentido de la amistad, siendo muy respetuoso. En paz descanse!

Son tres sociedades mutualistas en Parras: Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Club Verde

Han asistido directivos y socios a las convenciones efectuadas en Autlán, Jal. y San Buenaventura, Coah. En la Sociedad Mutualista "Hidalgo" el presidente es Juan Manuel Olvera Sauza. En la Sociedad Mutualista "Benito Juárez" fundada en 1909, su presidente y administrador es Lorenzo de la Rosa Saldaña; tesorero Alfredo Facundo Flores y Srio. Juan Magallanes Sánchez. En la Sociedad Mutualista "Club Verde" es presidente Santiago Morales Castillo, con domicilio en Allende y Acuña de Parras de la Fuente.

Esperadas, imploradas, necesarias, benéficas y eran ya las torrenciales lluvias

Silenciosamente, sin muchos ventarrones, pocos truenos y relámpagos, se registran lluvias temporaleras a mediados del mes de mayo en algunas entidades del país. Benéficas para toda clase de cultivos, subsistencia de ganadería y pastizales. En la región del llamado valle de los Pirineos, oasis de Parras, los frutales tienden a una mayor productividad, tal es el caso de las parras o vides, nogales, aguacates, duraznos, cítricos, granadas, tunas, manzanas, chabacanos, guayabas y más.

DE GENTE CÉLEBRE.- Una buena conversación debe agotar el tema; y no a los interlucutores...

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 872012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx