Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Exigen a alcalde cumplir con envío de pipas de agua

NORMA IBARRA

Vecinos del fraccionamiento Los Olivos, de Matamoros, exigen al alcalde que cumpla con su palabra y les envíe pipas de agua, ya que desde hace más de 15 días no cuentan con el vital líquido viéndose obligados a comprar garrafones de agua purificada para consumo, aseo personal y limpieza de sus casas.

Un grupo de mujeres, representantes de los vecinos del fraccionamiento, llegaron a las oficinas de la Presidencia coreando a una sola voz “queremos agua”, todas ellas con pancartas con leyendas como “alcalde cumpla su palabra”, “exigimos agua” y “necesitamos pavimentación”, por mencionar algunas.

Los afectados dijeron que desde hace más de 15 días no cuentan con agua en el fraccionamiento, por lo que acudieron ante el alcalde de Matamoros, Guillermo del Real, para exponerle su necesidad, a lo que el alcalde se comprometió a enviar 10 pipas de agua a la semana, mismas que hasta la fecha no han llegado.

“El alcalde nos prometió pipas de agua para abastecernos, pero a la fecha no ha llegado ninguna, por lo que no tenemos con que lavar los trastes, ni bañarnos. Esto ya es un foco de infección por que tampoco tenemos agua para el baño y tenemos que hacer nuestras necesidades fisiológicas en el monte” comentó una de las afectadas.

Agregaron que aunado al problema de la falta de agua esta la falta de pavimentación, situación que afecta a sus hijos y esposos, ya que los camiones no quieren entrar al fraccionamiento por la falta de carretera, motivo por el que los vecinos tiene que caminar un largo tramo para poder tomar el autobús.

Finalmente los colonos comentaron que la falta de energía eléctrica es otra carencia que tienen ya que si hay luz en las casas, en las calles no hay, y viceversa.

Los colonos exigen al alcalde de Matamoros que cumpla con su palabra de enviar pipas de agua como lo prometió.

Leer más de Regionales

Escrito en: agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 870470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx