Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Realizarán cursos de blindaje electoral

Blindaje. Con los cursos se pretende evitar los delitos electorales durante el proceso electoral del 7 de julio.

Blindaje. Con los cursos se pretende evitar los delitos electorales durante el proceso electoral del 7 de julio.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Subprocuraduría Especializada para la Atención de los Delitos Electorales del Estado de Coahuila realizará los días 13 y 15 de mayo dos cursos de blindaje electoral y prevención de delitos electorales para el proceso electoral del 7 de julio próximo.

Esto se hará en coordinación con la Secretaría de Fiscalización y Rendición de cuentas y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electoral de la Procuraduría General de la República (Fepade).

Estos cursos se celebrarán en la ciudad de Saltillo a las 10:00 horas del próximo lunes 13 de mayo en el auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste y tendrá una duración de dos horas.

El curso está dirigido a funcionarios públicos federales, estatales y municipales así como a beneficiarios de los programas sociales implementados en el estado de Coahuila.

Posteriormente, en la ciudad de Monclova el día 15 de mayo a las 10:00 horas en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio se realizará el curso al que se convoca a la sociedad a participar a fin de conocer los delitos y faltas contenidos en la Ley Electoral, el Código Penal del Estado y en el Código Penal Federal.

El pasado 2 de mayo el gobernador Rubén Moreira dio a conocer 18 puntos en un blindaje de programas sociales en tiempos electorales, uno de éstos es invitar a la Fepade para que imparta seminarios y comparta información entre la población abierta sobre su función además de ofrecer cursos a servidores públicos.

Cabe mencionar que recientemente el mandatario estatal se reunió con el titular de la Fepade, Alfredo Orellana Moyao, a quien manifestó que su gobierno se mantendrá respetuoso del proceso electoral.

15

DE MAYO

Se dará un curso en el municipio de Monclova.

Leer más de Coahuila

Escrito en: elecciones en la laguna elecciones 2013 blindaje electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Blindaje. Con los cursos se pretende evitar los delitos electorales durante el proceso electoral del 7 de julio.

Clasificados

ID: 869869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx