Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Realizarán programa de limpieza para el rastro

EL SIGLO DE TORREÓN

La oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) establecerá un programa de limpieza del contenido ruminal del rastro municipal, proceso que será vigilado hasta su conclusión.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia indicó que "estas labores de remediación deberán realizarse para evitar un problema ambiental, no así de salud pública, ya que los contenidos ruminales en la actualidad se utilizan para la generación de abono orgánico para los cultivos".

Respecto a las diligencias que se realizan en esas instalaciones, detalló que los procedimientos administrativos están apegados a derecho y respaldados en leyes, normas y acuerdos jurídicos y que parte de este procedimiento es manejar con ética y responsabilidad los resultados y consecución de las visitas de verificación, donde el anonimato es un derecho constitucional.

El comunicado agregó que el proyecto, "establecimiento de un proceso biológico para el tratamiento de residuos, reutilización de recursos y mejora de procesos en el rastro municipal", se entregó al Municipio operando debidamente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: rastro gomez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 868546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx