Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asesinan a hijos de periodistas

AGENCIAS

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que cuenta con "líneas de investigación contundentes para lograr en breve el esclarecimiento" del asesinato de los dos hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson, quienes fueron baleados la madrugada del sábado.

No obstante, por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuva con el gobierno de Chihuahua en la investigación del crimen de David y Alejandro Páramo González, de 21 y 23 años, respectivamente

La dependencia federal informó que su titular, Jesús Murillo Karam, ya coordinó con el delegado estatal los apoyos y envió de peritos para que participen en el esclarecimiento del crimen.

Al respecto, la Fiscalía General indicó que tiene total disposición y apertura para que la PGR coadyuve en el esclarecimiento de este homicidio.

En un comunicado, destacó que "a más de 24 horas de acontecidos los homicidios, la Fiscalía zona Centro ha realizado diversas diligencias ministeriales y conforme avance la indagatoria, se estará en condiciones de ofrecer detalles sustantivos a la familia de las víctimas".

La madrugada del sábado David y Alejandro, hijos del periodista financiero en Imagen y Grupo Fórmula, David Páramo, y la editora del diario "El Peso de Chihuahua", Martha González, fueron asesinados.

En su cuenta de Twitter, Peña Nieto ofreció sus condolencias a los periodistas por "la irreparable pérdida de sus hijos", y ordenó la intervención de la PGR para que se castigue a los responsables,

Las víctimas fueron privadas de la vida alrededor de las 05:00 horas del sábado, por varios hombres armados que los interceptaron cuando llegaban a su casa y los acribillaron con rifles de asalto, en el cruce de la avenida Las Águilas y la calle Quetzal, de la colonia Colinas del Sol de la capital del estado.

La Fiscalía detalló que por el momento las líneas de investigación son reservadas, pero insistió en que no hay elementos para vincular el crimen con el ejercicio profesional de los padres de los Páramo, y se indaga el contexto personal de los fallecidos.

La periodista Lydia Cacho en Twitter (@lydiacachosi) dijo que ya había amenazas hacia la madre de las víctimas.

El crimen ocurre a una semana de que trabajadores de los medios de comunicación se manifestaron para exigir que cesen los atentados contra la prensa, pues suman 19 periodistas asesinados en Chihuahua, en los últimos años.

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación y el titular de Hacienda Luis Videgaray expresaron en su cuenta de twitter: "Mi solidaridad con Martha Nicholson y David Páramo @dparamooficial, mi más sentido pésame. Fuerte abrazo".

CNDH atrae caso

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por el homicidio de los hijos de los periodistas David Páramo y Martha Nicholson, ocurrido en Chihuahua.

El titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, condenó el asesinato de los jóvenes Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, además de que exigió justicia y una pronta investigación para llevar a los responsables de sus muertes ante la justicia. La oficina del ombudsman nacional destacó en un comunicado que inició una queja de oficio de esos hechos, de conformidad con lo establecido en la fracción II del Artículo 24 de la Ley de la CNDH, a fin de dar puntual seguimiento a la investigación correspondiente. El expresidente Felipe Calderón Hinojosa se sumó a las condolencias expresadas por políticos por el asesinato de los dos hijos de periodistas.

"@FelipeCalderon: Mis más sentidas condolencias a Martha Nicholson y David Páramo por la muy lamentable pérdida de sus hijos Alfredo David y Diego Alejandro", redactó en su cuenta de Twitter.

Víctimas de la violencia. David y Alejandro Páramo, hijos de periodistas fueron asesinados la madrugada del sábado. La PGR ya atrajo el caso y levantó dos líneas de investigación.

Víctimas de la violencia. David y Alejandro Páramo, hijos de periodistas fueron asesinados la madrugada del sábado. La PGR ya atrajo el caso y levantó dos líneas de investigación.

eriodista. David Páramo, periodista y analista financiero.
eriodista. David Páramo, periodista y analista financiero.

Leer más de Nacional

Escrito en: periodistas Inseguridad Chihuahua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Víctimas de la violencia. David y Alejandro Páramo, hijos de periodistas fueron asesinados la madrugada del sábado. La PGR ya atrajo el caso y levantó dos líneas de investigación.

Clasificados

ID: 867220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx