Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Rosario Tijeras la deja ?hecha trizas?

SUN-AEE

México, DF.- ¿Qué se siente ser Rosario Tijeras? Ante la pregunta lanzada a quemarropa, la actriz Flora Martínez guarda un silencio cargado de intensidad y que es un preámbulo a su contundente respuesta: ?Estoy todavía en el limbo, cruzando el portal de su muerte y lo que siento es mucha fuerza, dolor y rabia, pero también satisfacción porque encontré el amor?.

Flora, quien todavía no puede desprenderse de su papel, dice que está ?hecha trizas? después de dar vida a la sicaria colombiana en Rosario Tijeras, una coproducción iberoamericana con un presupuesto de 2.8 millones de dólares. Ahora la actriz quiere descansar, hacer un poco de teatro en Argentina y esperar la suerte de la cinta, mientras analiza otras ofertas para cine.

?Dar vida a Rosario Tijeras fue un trabajo agotador. Fue muy difícil encontrarla y enfrentarme a ella.

?También siento mucha felicidad por la fuerza y la contundencia de la historia. No he visto el resultado, ni sé qué va a salir en este viaje, pero estoy muy ilusionada?, confiesa Flora Martínez en entrevista telefónica desde Medellín.

Jorge Franco escribió Rosario Tijeras en 1989 y años después se convirtió en un best-seller , por lo que ahora, las expectativas con la película no son pocos, sobre todo en Colombia.

?Todos teníamos un proyecto en el que creíamos con mucha fuerza. Fue muy difícil juntar todas nuestras expectativas y crear una sola Rosario, pero creo que al final lo conseguimos. ?También había un temor nacional al sentir que era una historia nuestra (colombiana) que se estaba contando desde afuera, pero Emilio Maillé tuvo la humildad y la nobleza para conectarse con la gente y hacer suya una historia como la de Rosario.?

Por su parte, el actor español Unax Ugalde (Volverás ) dijo que no fue fácil trabajar en Medellín y aceptó que tuvieron un rodaje ?atropellado?.

?Estoy muy contento con los resultados, creo que el conjunto va a estar bastante interesante. Era peligroso rodar en Medellín, tuvimos algunos problemas pero lo que sucedió es que crecimos ante las adversidades y en vez de hundirnos, decidimos unirnos y sacamos adelante la cinta?, precisó.

Finalmente, calificó a su personaje de Antonio como el ?más valiente? de Rosario Tijeras , porque ?es el que tiene el arma más poderosa: el amor?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 86671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx