Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tiene Obama buena imagen

EU. Trabajadores del Hotel Intercontinental cambian la bandera de México por la de Estados Unidos, por la visita de Barack Obama.

EU. Trabajadores del Hotel Intercontinental cambian la bandera de México por la de Estados Unidos, por la visita de Barack Obama.

AGENCIAS

El presidente de Estados Unidos Barack Obama cuenta con una opinión favorable mayoritaria entre los mexicanos, particularmente en los estados fronterizos del país.

De acuerdo con una encuesta nacional el mandatario estadounidense cuenta con 54 por ciento de opiniones favorables en México, proporción que aumenta a 66 por ciento en los estados de la región norte.

Por el contrario, la popularidad de Obama, quien hoy estará de visita en México, es del 47 por ciento en el centro del país, región que incluye al Distrito Federal.

Según el estudio, los jóvenes menores de 30 años y los mexicanos que tienen estudios universitarios son los que mejor opinan del presidente Obama, manifestándole 57 y 63 por ciento de apoyo, respectivamente.

En contraste, los mayores de cincuenta años y los que tienen escolaridad básica le son menos favorables (51 y 50 por ciento de opiniones positivas, respectivamente).

La encuesta indica que la opinión acerca de Obama se diferencia por la tendencia política.

Los panistas son los que más apoyo dan al mandatario (66 por ciento), seguidos de los priistas (57 por ciento). Los menos favorables son los perredistas, con un 44 por ciento de opiniones positivas.

Según la serie de encuestas nacionales, la popularidad de Obama en el país había estado por arriba del 50 por ciento desde 2009, contrayéndose poco a poco hasta llegar a 47 por ciento en 2012, antes de su reelección.

En ese sentido, la más reciente encuesta de 2013 registra una mejoría en su imagen.

 REUNIóN La visita de trabajo del presidente Barack Obama a México, la primera al sur de hemisferio en su segundo mandato, es vista por ambos países como una oportunidad de "relanzar" la relación binacional y "ensanchar" la agenda común.

Funcionarios de la Casa Blanca sostuvieron que la intención de la visita es ampliar el alcance de la agenda bilateral más allá del ámbito de la cooperación en seguridad, para abarcar el potencial de la relación en temas energéticos, de prosperidad y educación.

"Es importante que, al inicio del segundo período del presidente, nos concentremos en esta región muy crítica para los Estados Unidos en términos de cooperación económica, seguridad y lazos de persona a persona", dijo el asesor presidencial Ben Rhodes.

Suspenderán hoy operaciones en el AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México anunció que suspenderá operaciones por media hora este 2 y 3 de mayo, debido a la visita del presidente Barack Obama al país. La operación se verá interrumpida hoy de las 13:45 a las 14:15 horas y mañana de las 11:55 a 12:25 horas. En tanto, en la zona de Polanco la seguridad fue reforzada, pues el mandatario se hospedará en el Hotel Presidente Intercontinental, por lo que se estableció un cerco de seguridad y cortes viales.

Fueron colocadas vallas metálicas en la calle Andrés Bello, misma que resguardará el Estado Mayor Presidencial. Además, entre la comitiva de avanzada están 300 marines que se encargarán de la seguridad de Obama, y en el hotel se colocaron arcos detectores de metales en dos accesos vehiculares.

¿Cuál es su opinión acerca del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama?

Tiene Obama buena imagen
Tiene Obama buena imagen
Tiene Obama buena imagen
Tiene Obama buena imagen

Leer más de Nacional

Escrito en: Obama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EU. Trabajadores del Hotel Intercontinental cambian la bandera de México por la de Estados Unidos, por la visita de Barack Obama.

Clasificados

ID: 865922

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx