Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

No se vislumbran precipitaciones de lluvia en el verano

PERLA SÁNCHEZ

El Secretario de Gobierno del Estado, Armando Luna Canales, informó que debido a que no se vislumbran precipitaciones de lluvia en el verano, se están atendiendo varias comunidades en el estado que se encuentran en desbasto de agua, esto con el fin de garantizar el consumo humano del liquido.

De acuerdo a lo que informó, ocho comunidades se encuentran sufriendo con el desbasto de agua, por lo que a través de pipas distribuidoras, se estará suministrando agua por parte de la Comisión Nacional del Agua en los próximos meses.

“Es necesario analizar el tema ya sea con la perforación de pozos o con el establecimiento de una red de abastecimiento mayor, pues no vislumbramos en los pronósticos que vaya haber lluvias de aquí al verano”, explicó.

Señaló que desde hace 3 años, no se presentan las precipitaciones habituales y las pocas que se han generado no han correspondido al mínimo indispensable.

Indicó que principalmente es el desierto del municipio de Ramos Arizpe, el área que se encuentra en desbasto de forma más agudizada.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 863044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx