Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Capacitan a funcionarios en miras electorales

Al margen. No pueden participar en asuntos partidistas.

Al margen. No pueden participar en asuntos partidistas.

EL SIGLO DE TORREÓN

Difundir la Guía del Servidor Público en Tiempos Electorales es el objetivo de las jornadas de capacitación que se están impartiendo a los funcionarios estatales.

Ante la cercanía del proceso electoral, la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa desarrolla todo un programa de sesiones, las cuales se desarrollan en forma periódica a partir de este año.

El objetivo de dichas sesiones es para informar a dichos servidores sobre los deberes, normas y reglamentaciones vigentes con miras a las elecciones de julio.

 MANTENERSE AL MARGEN, LA INDICACIÓN

El coordinador regional de la Secomad, Efraín Acosta llevó a cabo una reunión de capacitación con los funcionarios de primero y segundo nivel del gabinete estatal lagunero, encabezados por el actual subsecretario de Gobierno, Ernesto Alanís Herrera, donde se entregaron dichas guías.

Las actividades de capacitación se generan por instrucciones del gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, quien ha ordenado a los funcionarios de su administración a mantenerse al margen de asuntos partidistas y realizar sin sesgo las labores que desempeñan, evitando en todo momento favorecer con recursos públicos a partidos políticos o candidatos.

El Blindaje Electoral se entiende como el conjunto de acciones que el Gobierno del Estado de Durango realiza, con el propósito de que los recursos públicos y programas sociales se tramiten de forma transparente, sin fines político-electorales.

A la citada reunión acudieron también los delegados y subsecretarios de las dependencias estatales en la región Laguna.

Se espera dicha capacitación sea replicada ante el resto de funcionarios que laboran para la administración estatal para lograr que la totalidad del cuerpo de gobierno conozca los lineamientos y pueda cumplir con honestidad y responsabilidad cada apartado de la mencionada Guía.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: elecciones en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al margen. No pueden participar en asuntos partidistas.

Clasificados

ID: 861126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx