Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Guillermo Arriaga irá a Cannes

Notimex

MÉXICO, DF.- El cortometraje Los Elefantes Nunca Olvidan fue seleccionado para participar en la Semana de la Crítica en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia, anunciaron su productor Guillermo Arriaga y el director venezolano de la cinta Lorenzo Vigas.

En conferencia de prensa donde se proyectó el filme, también se dio a conocer que éste formará parte de la programación oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia, que se realizará del dos al nueve de octubre en esa capital del estado de Michoacán.

Arriaga -conocido en México por ser el guionista de la película de Alejandro González Iñárritu Amores Perros- manifestó que se encuentran en tratos para estrenarla comercialmente en este país.

Consideró que para causar una buena impresión en el Festival de Cannes, "se debe contar una historia, cuya preocupación básica es hacia el ser humano, porque creo que ese es el sentido de los contadores de historias".

Aclaró que hay quienes gustan hacer cine para hacer énfasis en otra cosa, como en la dirección de arte o visual, pero "hay otros que nos preocupa contar historias sobre los seres humanos que nos conmuevan, emocionen, motiven y que nos sirvan de diálogo con otros seres humanos".

Recordó que "afortunadamente a Amores Perros le sucedió así, es muy motivante escuchar a otra gente de otros países decir, como un sueco se me acercó en una ocasión y me dijo esa es la historia de mi vida, y este corto ha tenido la oportunidad de ser visto por varias personas de otros países y me dicen aquí me siento identificado".

Apuntó que "al crear una historia para cine, la historia debe reflejar al ser humano y al filmarla, todo tiene que estar trabajado con rigor, porque creo que esa es la palabra clave de este arte: Además me siento orgulloso de pertenecer a una generación de cineastas que siempre se ayudan, estoy seguro de que ya se acabó ese recelo".

Lorenzo Vigas, quien mañana viajará a Francia para estar presente el día 13 de mayo durante la proyección de "Los elefantes nunca olvidan", comentó que el corto es una historia que aborda el tema de la búsqueda del padre, a través de un par de niños que intentan matar a su progenitor".

Respecto al final de "Los elefantes nunca olvidan" manifestó que todo se resuelve en los últimos cinco segundos de la cinta, "cuando vemos el rostro del niño al enfrentar a su padre, y contrariamente a lo que se pudiera pensar, de esa manera él se hace hombre, al confrontar la figura paterna, por lo que pienso que la propia historia nos llevó sin poder evitarlo a esta conclusión".

"Los elefantes nunca olvidan" contó con las actuaciones de Gonzalo Cubero, Guillermo Muñoz y Greisy Mena.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 86038

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx