18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Desalojo deja 6 heridos en Zacatelco, Tlaxcala

EL UNIVERSAL/TLAXCALA, TLAXCALA
miércoles 10 de abril 2013, actualizada 6:22 pm


Enlace copiado

Seis personas lesionadas fue el saldo de un enfrentamiento en el municipio de Zacatelco, al sur de la entidad, entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y habitantes que bloquearon la carretera Tlaxcala-Puebla en demanda de que el ayuntamiento invierta recursos a ocho escuelas de la demarcación.

La Cuarta Visitaduduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) confirmó la cifra de lesionados, quienes recibieron atención de abogados, visitadores y médicos por algunos golpes leves.

Además atestiguó la intervención de la fuerza pública para desalojar a cerca de 300 habitantes, en su mayoría padres de familia, que exigían al alcalde interino, Jerónimo Meneses, la liberación de recursos económicos ya etiquetados para obras en instituciones educativas.

Esta es la cuarta ocasión que habitantes del municipio se manifiestan y cierran la vía federal para presionar al alcalde interino invertir recursos gestionados por el diputado federal Edilberto Algredo Jaramillo.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Orlando May Zaragoza Ayala, justificó la intervención de los efectivos en el desalojo, debido a que se agotaron las vías del diálogo.

Aclaró que no hubo ciudadanos detenidos ni se reportaron personas lesionadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...