Nosotros Desayunos Eventos Salud

La hora de los pantalones sueltos

AGENCIAS

Agencias

Es tiempo de ponerse cómodas. Los pantalones de bota relajada y tela ligera llegaron para quedarse. Las tendencias indican que hay lugar para la informalidad a pierna suelta y que va bien en unicolor o con estampados variopintos. Lo importante -por ahora- es disfrutar de la moda sin poses ni rigidez.

Saliéndose un poco de la línea pero bajo el mismo concepto de comodidad, otros modelos se abren paso como este pescador de corte un poco más ajustado a las piernas, apto quizás para aquellas que deseen exhibir un poco más sus curvas y hasta ganar algo de elegancia o formalidad. Este estilo parece perfecto para quienes deseen un look más urbano gracias a la combinación con zapatos altos e incluso blusas más de trabajo u oficina.

El primer detalle que muchas damas agradecerán es la cinta elástica ajustable a la altura de la cintura. Este elemento hace que el pantalón no esté limitado a las siluetas de avispa o abdomen plano y que las chicas con algunos cauchitos puedan verse bien sin necesidad de sentirse asfixiadas con la rigidez. En este mismo sentido, el corte suelto y ancho de las botas agrega mucha libertad en el movimiento y es capaz de disimular cualquier redondez extra sin necesidad de recurrir a la opción de cubrirse con metros y metros de tela.

En cuanto a los colores y estampados, no hay consenso absoluto. Sin embargo, navegando en páginas especializadas en ropa femenina como Saksfifhavenue.com puede observarse que están dando la hora las flores y el estilo piscodélico que los hippies hicieron tan populares durante la década del sesenta y setenta. Parecen ir muy bien con la onda relajada que proponen estas prendas.

Los llaman "pantalones de playa" porque su tela suave los hace ideales para enfrentarse a la inclemencia del sol y la arena. Sin embargo, en un país como México son bienvenidos no sólo a la orilla del mar sino en los ambientes urbanos, dadas las altas temperaturas que calientan el cuerpo y demandan para cualquier dama comodidad al vestir.

Si está pensando en una prenda informal pero chic que le dé soltura al caminar, entonces puede decir "¡Aleluya!" porque las tendencias han dado luz verde a los pantalones anchos de lino u otras telas livianas e incluso semitransparentes.

El uso del contraste visual también dice presente. Este modelo, exhibido por la página web de la reconocida tienda de ropa Bloomingdales, confirma que es tiempo de llamar la atención con colores como el rojo pero sin olvidar los llamados al trópico y su naturaleza festiva. El lazo a la altura de la cintura, que funciona como cinturón, agrega un toque de elegancia y feminidad en medio de la informalidad. Llevar una prenda como ésta por las calles de cualquier ciudad venezolana atrapará miradas e incluso generará envidia entre otras damas al ver la comodidad que entraña su amplio corte ante el que no hay que pedir permiso para caminar ni sufrir incomodidades de movimiento.

Los juegos abstractos también se dejan ver esta temporada entre los pantalones anchos. Algunos apelan a las rayas verticales u horizontales. Otros apuestan por alegorías al estampado animal, lo que demuestra la versatilidad y amplitud de criterio que aplican las casas de diseño. En el modelo de la derecha, por cierto perteneciente a una colección masiva de la firma Gianfranco Ferré, se aplica el motivo de cebra lo cual le agrega carácter al pantalón. sin contar con el uso del cinturón negro estilo kimono japonés que le da una elegancia inmediata a la prenda casual. Tome nota de este último dato a la hora de pensar en una combinación.

Para las amantes del unicolor, los tonos neón o pasteles también son parte de la tendencia. Los verdes agua o los turquesa se suman a los amarillos chillones o los naranjas en distintos modelos, como éstos disponibles en páginas de comercio electrónico, donde son ofrecidos como parte de los estilos "recién llegados".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 857309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx