Cultura

90 años del primer libro de Borges

Publicación. Un retrato de Jorge Luis Borges, realizado por Racioppi.

Publicación. Un retrato de Jorge Luis Borges, realizado por Racioppi.

AGENCIAS

Una edición ilustrada en color y en gran formato del primer libro de Jorge Luis Borges, el poemario titulado Fervor de Buenos Aires, será presentada en Nueva York por la viuda del escritor, María Kodama, con motivo del 90 aniversario de su publicación.

Editado por Pedro Tabernero, el volumen forma parte de la colección "Poetas y ciudades" que ya reúne otros títulos míticos de la poesía en español como Poeta en Nueva York, de Lorca, Diario de un poeta recién casado, de Juan Ramón Jiménez, y Sombra del paraíso, de Vicente Aleixandre.

Pedro Tabernero dijo que, en este caso y a diferencia de títulos anteriores de la colección, la edición conmemora el 90 aniversario de "un libro doblemente legendario, ya que se trata del primer título de un escritor de culto, de un clásico en vida como fue Borges".

De este libro en el que la ciudad se convierte en tema poético, dijo el propio Borges, muchos años después de su publicación, que en sus páginas estaba abocetada toda su obra.

La presentación de la primera edición ilustrada de Fervor de Buenos Aires se celebrará en el Instituto Cervantes de Nueva York el 19 de abril, posteriormente se efectuará en Buenos Aires junto a una exposición de algunas de los dibujos hechos expresamente para este libro, y luego en Madrid, según ha explicado Tabernero.

Además de María Kodama y del editor, en la presentación intervendrá la hispanista Lía Schwartz, viuda del profesor Isaías Lerner, especialista en Borges y fallecido hace dos meses. La edición cuenta con 80 dibujos del argentino Pablo Racioppi, entre ellos varios retratos de Borges.

Leer más de Cultura

Escrito en: Jorge Luis Borge Fervor de Buenos Aires

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Publicación. Un retrato de Jorge Luis Borges, realizado por Racioppi.

Clasificados

ID: 856573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx