18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Bloquean maestros ambas direcciones de Autopista del Sol

EL UNIVERSAL/ CHILPANCINGO, Gro.
jueves 04 de abril 2013, actualizada 5:05 pm

Enlace copiado

El magisterio disidente en Guerrero bloquea en ambos sentidos la autopista federal Chilpancingo-Acapulco y la carretera federal. Ahora, los profesores también impiden la circulación de Acapulco a la ciudad de Chilpancingo, a la altura del punto conocido como "Parador del Marqués".

Desde hace tres horas y media, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) salieron del Centro de esta capital hacia el Sur, donde primero realizaron una marcha y en el "Parador del Marqués" bloquearon por una hora la salida hacia el puerto de Acapulco.

Helicópteros de la Policía Federal sobrevuelan la zona.

Armados con palos, varillas y piedras, unos tres mil maestros disidentes se apostan sobre el carril norte-sur de la autopista del Sol.

Los docentes dijeron que esperarán en ese lugar hasta tener una respuesta de las negociaciones que se llevan a cabo en la Ciudad de México.

En tanto, los policías antimotines se encuentran en las azoteas de edificios y hoteles observando y tomando fotografías de la manifestación.

Algunos antimotines se localizan en la azotea del Hotel César Inn y otros en el edificio del Instituto de Formación Policial, ubicados en el “Parador del Marqués”.

La mañana de este jueves, el gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que tiene listo un operativo de cuatro mil elementos antimotines para actuar en contra de los bloqueos en caso de ser necesario, en apego estricto a los protocolos en la materia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...