Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llevan agua en pipas al DF

AGENCIAS

A las 9:00 horas del "Sábado de Gloria", las personas comenzaron a arribar a La Cañada, la primera sección del Parque Comunal Los Dinamos.

A este lugar, ubicado cerca del centro delegacional de Magdalena Contreras, asiste gente de diversas partes de la capital para divertirse en familia y para no desperdiciar el agua en su casa, pues allí, si no se meten al río, los mojan las pipas.

Desde las 11:30 horas llegó Miguel, de 32 años de edad, con su familia, "nosotros sólo venimos a las pipas", dice él, quien lleva de la mano a su hijo Alexis de 10 años, para que lo moje el agua que tira la pipa, "pero yo prefiero meterme al río", comenta el pequeño.

Para Miguel "es una tradición venir a La Cañada a que las pipas nos mojen. Ya lleva como dos rondas, cada una dura como 45 minutos, hasta que se les termina el agua y van a llenarla".

Miguel y su familia visitan la primera sección de Los Dinamos desde hace tres años, "venimos para mojarnos, porque es como si el agua nos purificara en 'Sábado de Gloria'".

Así como Miguel, hay más personas que buscan las pipas de agua para que los bañen con la manguera. Jonathan, Humberto, Iván y Jimena ¬-de entre 10 y 12 años de edad- preguntan empapados e impacientes a los encargados de conducir las pipas de agua: ¿A qué hora nos van a mojar otra vez?

"Hace rato pasaron y nos mojaron", dice Jonathan, quien se divierte con sus amigos cada vez que los mojan desde la pipa.

Desde las 9:00 horas -hora en que abrió sus puertas La Cañada- y hasta las dos de la tarde, ingresaron mil 243 niños, mil 220 niñas, dos mil 507 hombres y tres mil 182 mujeres, según el registro que tienen los hombres y mujeres asignados en la entrada para contabilizar a los visitantes.

Pasaron las dos de la tarde y las personas seguían llegando. Quienes no viajaban en vehículo propio, prefirieron caminar y no pagar transporte público por considerarlo elevado: un taxi les cobraba 40 pesos, si iban al segundo Dinamo, y si deseaban llegar hasta el cuarto tenían que pagar 60 pesos. A pasar de que aún no entra en vigor el aumento al transporte, los conductores de los camiones elevaron su tarifa y cobrando 6 pesos por llevarlos a este Parque Comunal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Agua DF La Cañada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 854785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx