Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Ven mayor precaución en conductores ante falta de tránsitos en GP

FABIOLA P. CANEDO

El Consejo Consultivo de Vialidad señaló que en Gómez Palacio y Lerdo se ha observado que, ante la falta de agentes de Tránsito, los propios ciudadanos han comenzado a autorregularse en cuanto a su manera de conducir el automóvil, pues no hay autoridad que les infraccione pero tampoco que les proteja en caso de algún accidente.

“No hay autoridad para multar pero los ciudadanos prefieren no arriesgarse a pasarse un semáforo, manejan con una mayor precaución porque si chocan, ¿quién va a pagar?”, comentó Víctor Frías, presidente del Consejo de Vialidad.

Señaló que es necesario que en toda la región los ciudadanos se interesen más por conocer los reglamentos y adquirir una mayor cultura vial. Para concientizar a la población sobre esta problemática, mañana se llevará a cabo la caravana denominada “Por tu seguridad respeta la vialidad”.

La caravana arrancará a las 11 de la mañana en el Centro de Educación Vial “Carlos de la Cueva”, en calzada Xochimilco y calle Tijuana, de la colonia Nueva California, que es parte del Club Rotario Torreón Campestre.

Se esperan de 16 a 25 vehículos y una duración aproximada de una hora y media en el recorrido, que será por la avenida Bravo, Francisco Sarabia, bulevar Rodríguez Triana, Diagonal Las Fuentes, Saltillo 400, Diagonal Reforma, bulevar Independencia, calzada Colón y avenida Matamoros, para concluir en la Plaza Mayor.

Leer más de Torreón

Escrito en: transitos gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 851884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx