Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Hacen llamado para prevenir lesiones

PROTECCIÓN CIVIL EMITE RECOMENDACIONES PARA EL PERÍODO VACACIONAL

Recomendaciones. Protección Civil emite recomendaciones para evitar accidentes en albercas, estanques, canales, ríos y días de campo.

Recomendaciones. Protección Civil emite recomendaciones para evitar accidentes en albercas, estanques, canales, ríos y días de campo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, el departamento de Protección Civil de Gómez Palacio, emitió una serie de recomendaciones, a fin de prevenir accidentes en los días de campo y visitas a las albercas de la región.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil de Gómez Palacio, dijo que la intención de emitir recomendaciones es para preservar la vida e integridad de los ciudadanos y de quienes arriban a la región.

 EN RÍOS Y CANALES

El titular dijo que primeramente queda estrictamente prohibido nadar en los canales y ríos, y a cualquier persona que se le sorprenda dentro será remitida ante las autoridades competentes.

Recomendó a los automovilistas manejar con mayor precaución por las carreteras paralelas a los canales, agregando que la velocidad permitida es de 40 kilómetros por hora, que por desgracia la mayoría de los conductores no cumplen.

Exhortó a los automovilistas a no ingerir bebidas embriagantes a las orillas de los canales y en los parajes del río Nazas, ya que pueden presentarse accidentes fatales por esa causa.

Otra recomendación es no lavar vehículos a las orillas de los canales, como acostumbran algunas personas, pero es también muy riesgoso hacerlo y lo preferible es evitar los accidentes.

Al acampar, el titular recomendó comunicar a todos los integrantes de la familia el lugar al que van a ir y cuando van a regresar.

Llevar entre el equipo de camping un botiquín de primeros auxilios, acudir en compañía de alguien que conozca el lugar.

Evitar nadar y caminar cerca de los ríos o canales profundos de no saber nadar.

No utilizar aerosoles de pintura para marcar áreas, ni tirar botellas de vidrio y mucho menos tirar colillas de cigarro.

No encender fogatas en áreas riesgosas y en caso de hacer alguna, limpiar el lugar antes de encenderla y extinguirla totalmente con tierra o con agua hasta asegurarse de apagarla totalmente.

Llevar lámpara o linterna con pilas de repuesto y llevar provisiones necesarias; no olvidar agua potable.

 EN ALBERCAS Y ESTANQUES

Para quienes visitan albercas y balnearios, recomendó asegurarse de que exista un salvavidas e ir acompañado de alguien que sepa nadar, que los niños permanezcan alejados del agua y siempre contar con la supervisión de un adulto; en caso de meterse a nadar, en todo momento utilizar flotadores y después de comer esperar un tiempo antes de volver a la alberca.

En caso de acudir a estanques, pidió tener cuidado con la maleza o lodo bajo el agua y evitar nadar en áreas muy profundas o de poca visibilidad.

Alonso Vizcarra recomendó en cualquier caso de visita, recoger la basura que se genere en su estancia, no manejar a altas horas de la noche y en estado de ebriedad y ante cualquier contingencia llamar al servicio de emergencia 066.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Semana Santa operativo Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recomendaciones. Protección Civil emite recomendaciones para evitar accidentes en albercas, estanques, canales, ríos y días de campo.

Clasificados

ID: 851368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx