Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Leticia Herrera solicita licencia; se dedicará al proselitismo priista

RAFAEL IBARRA CAMACHO

El primer regidor será Alcalde por 15 días

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la licencia que solicitó la alcaldesa, Leticia Herrera de Lozano, para separarse de su cargo por un período de 15 días, sin goce de sueldo. Su lugar será ocupado por el primer regidor, Francisco Javier Ponce Ortega.

La Alcaldesa presentó su solicitud para ausentarse de sus funciones durante una sesión extraordinaria de Cabildo que se celebró a las 09:00 horas, durante su intervención reconoció que pidió esta licencia para apoyar la campaña de proselitismo de los candidatos a Gobernador del Estado, a Presidente Municipal y las diputaciones por los Distritos X y XI.

“Que no se diga que los recursos o el tiempo que debo al pueblo de Gómez Palacio los desvío en forma indebida... que no existan suspicacias, voy a sumarme a la campaña de mis candidatos...”, dijo la Presidenta Municipal.

Leticia Herrera fundamentó su petición en el artículo 42 fracción XXII de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango. La solicitud fue puesta a votación y el Cabildo la aprobó por unanimidad, una vez aprobada la licencia entró en vigor ayer mismo a las 10:00 horas.

En la misma sesión se nombró Presidente Municipal provisional al primer regidor, Francisco Javier Ponce Ortega, quien minutos después de la sesión se reunió con los directores de la administración para pedirles que continúen trabajando normalmente.

Critican licencia

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Roberto Rodríguez Cruz, criticó que la alcaldesa, Leticia Herrera, solicite licencia para incorporarse durante los próximos 15 días a apoyar las campañas de proselitismos de los candidatos a Gobernador, Presidente Municipal y diputados locales por los Distritos X y XI.

“Creo que se debe dedicar a atender a la ciudadanía y dejar que los partidos hagan su trabajo... como que no se vale, no lo veo correcto que haga proselitismo a favor del PRI (Partido Revolucionario Institucional), todos sabemos que es su partido pero debe dejar que los candidatos hagan su proselitismo ellos solos”, dijo.

Rodríguez Cruz señaló que la Alcaldesa fue elegida por la ciudadanía para desempeñar un cargo y debería darle prioridad a este trabajo antes que los intereses partidistas.

“Ella está trabajando para el pueblo, sabemos que es su partido pero primero debe atender sus obligaciones con el pueblo que la eligió”, dijo.

Es irresponsable: PAN

Como irresponsable calificó el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Gómez Palacio, Gustavo Acosta Vázquez, la actitud de la alcaldesa Leticia Herrera al pedir licencia a su cargo, para apoyar las campañas de los candidatos de su partido.

A través de un comunicado de prensa, Acosta Vázquez señaló que Leticia Herrera fue elegida para que gobernara durante un período de tres años, sin distingos partidistas y retirarse en estos momentos, deja entrever que por encima de los gomezpalatinos están sus intereses personales.

Dijo además que la Alcaldesa se separa de su cargo en un momento en que tiene que dar la cara y explicar el porqué el tesorero Carlos García informa sobre los sueldos de los funcionarios con ciertas cantidades y en la página electrónica del Ayuntamiento aparecen otras cifras.

¿A quién le creemos? se pregunta en el comunicado el presidente panista. Tan irresponsable es retirarse de su cargo en estos momentos como tratar de engañar a la opinión pública, diciendo que los sueldos no han aumentado, cuando en los hechos, al menos con base en la propia información de la página electrónica, se demuestra lo contrario.

Para terminar, el presidente panista indicó que el partido de Leticia Herrera se encuentra temeroso de que una propuesta de honestidad, seguridad y empleo, como la que abandera Acción Nacional en el estado de Durango, termine con más de 70 años de promesas incumplidas por parte de quienes han detentado el Gobierno y se han enriquecido a costa del hambre y la desigualdad de los gomezpalatinos y los duranguenses.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 85044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx