Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Preparan ligas a nivel regional

TORREÓN, COAH.- En breve se pondrá en marcha la actividad en la Liga Deportiva de Handball y Basquetbol Intersecundarias, que reunirá a los equipos de las instituciones pertenecientes a los diferentes sistemas existentes en la región.

El profesor Edmundo Ordaz Sánchez, supervisor de educación física en la región lagunera de Coahuila, comentó que ?el objetivo de esta liga es difundir con mayor fuerza la práctica del basquetbol entre los alumnos de las secundarias laguneras, mientras que en el handball se trata de dar a conocer con mayor fuerza esta disciplina, que ha tenido una gran aceptación y desarrollo en el medio estudiantil de la región durante los últimos años?.

En ambos torneos, a realizarse durante los meses de mayo y junio en canchas de las propias escuelas participantes, jugarán los alumnos que cursan el primero y segundo grado, debido a que los elementos del tercer año se encuentran a punto de emigrar de las instituciones.

Las acciones serán programadas para realizarse los lunes y sábados de cada semana, con equipos clasificados en ambas ramas y de acuerdo a la convocatoria de la Olimpiada Nacional de 2005.

Los equipos que ganen tres de los primeros lugares en cada una de las disciplinas convocadas, serán objeto de premiación al final del certamen.

Con la finalidad de ultimar los detalles en cuanto al sistema de competencia, rol de juegos, horarios y sedes, además de darse a conocer el reglamento que regirá a ambos torneos, el viernes 30 de abril, a las 09:00 horas, en la Secundaria Técnica 83 se realizará la reunión previa entre responsables de equipos y comité organizador.

Requisitos

Los registros se reciben en la Coordinación de Escuelas Secundarias Técnicas, situadas en Calzada Colón y Avenida Juárez; los requisitos a cubrir son:

-Ser alumnos inscritos y cursar estudios de secundaria

-Quedar inscrito en la cédula oficial

-Presentar credencial de la liga en cada juego

-Participar por la escuela en que se encuentra inscrito

-Utilizar uniforme deportivo

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 85030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx