Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Inicia funciones consulado español en Torreón

TORREÓN, COAH.- A partir de ayer inició oficialmente sus funciones en esta ciudad el Consulado Honorario de España en Coahuila, mismo que estará a cargo del cónsul Carlos González Castañón.

La presentación oficial del representante español en nuestra región se realizó durante una rueda de prensa, a la que asistieron miembros de la colonia española, iniciativa privada y autoridades municipales y estatales.

Visible mente emocionado, Carlos González indicó que el Estado español a través del Ministerio de Asuntos Exteriores había tenido a bien autorizar al Cónsul General de España en México para que le entregara la patente consular el día nueve de enero de 2003.

Posteriormente la Secretaría de Relaciones Exteriores extendió el exequátur o autorización definitiva el día diez de febrero del presente año, día en que sale publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En espera de la patente, exequátur, cartas credenciales y papelería necesarias para poder hacer esta presentación oficial de inauguración, tristemente, acontecimientos trágicos y lamentables como los atentados terroristas de Madrid y la catástrofe en Piedras Negras, impidieron que se hiciera anticipadamente la oficialización del cargo ante los medios de comunicación.

“Quiero ofrecerles tanto a ciudadanos españoles como mexicanos y extranjeros, el acercarlos más a España, a todos nuestros pueblos y a todas nuestras instituciones. Tengo la seguridad de que este acercamiento será una fructífera experiencia”, dijo González Castañón.

Este consulado está dedicado a los españoles, mexicanos o extranjeros que residen en Coahuila. A todo el que desee visitar España o realizar cualquier tipo de intercambio con ella, ya sea éste comercial, empresarial, cultural turístico, deportivo gastronómico, etcétera.

También está dedicado a todas las instituciones, asociaciones, organizaciones y empresas, sean éstas españolas, mexicanas o extranjeras que tengan qué ver con España, con la hispanidad, con su gente o con su cultura.

Por lo tanto a partir de hoy la comunidad coahuilense que necesite asistencia y colaboración para realizar cualquier trámite con el Gobierno español, podrán acudir a la sede del consulado que se ubica en el edifico dos, oficina uno, del complejo Laguna Trade Center que se encuentra frente al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de esta ciudad, donde serán debidamente atendidos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 84962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx