Nosotros Desayunos Eventos Salud

CUIDANDO LOS DIENTES DE NUESTROS HIJOS

Dr. Juan S. Morales Hurtado

EL DETERIORO DE PIEZAS TEMPORALES ANTERIORES

Cuando encontramos pacientitos que han sufrido deterioro extenso de sus piezas dentales anteriores por caries extensas, o la pérdida de estas piezas, por falta de atención oportuna, así como también por lesiones traumáticas, esto, no sólo los afecta en su salud bucal, sino también emocionalmente, deteriorando su autoestima.

Afortunadamente tenemos a nuestro alcance procedimientos odontológicos estéticos que nos permitirán devolver esa seguridad, apariencia y salud a nuestros pacientes infantiles.

Para las piezas que han sido parcialmente destruidas, éstas pueden ser reconstruidas mediante la gran variedad de materiales estéticos que existen hoy en día, así como también con coronas de acero inoxidable con frente estético.

En cuanto a la pérdida de piezas anteriores por exodoncia o traumatismo, lo podemos resolver mediante la construcción de prótesis estéticas que devuelven al niño su apariencia normal, la función dentro de la masticación y sobre todo su autoestima, ya que el sentirse chimuelo ocasiona en algunos niños que éstos se retraigan apartándose de sus amigos por temor a la burla.

Estos aparatos están confeccionados de tal manera que sustituyen las piezas faltantes con dientes artificiales, devolviendo la función, estética y autoestima de estos pacientitos.

Están diseñados de modo que el niño no los pueda retirar, es decir son fijos y van cementados a los molares más posteriores en ambos lados de la arcada.

Cuando las piezas permanentes deban hacer erupción, estos aparatos son retirados.

El poder tener a nuestro alcance estas alternativas de tratamiento para pacientes que han sufrido deterioro de sus piezas dentales temporales, y así poder rehabilitarles, es un gran regalo, que podemos brindarles.

Atendamos a nuestros hijos oprtunamente.

"Es la prevención, nuestra mayor preocupación!

¡Hasta la próxima!

[email protected]

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 847901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx