Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cierra medio tras asesinato de periodista

EL UNIVERSAL

El portal de internet "Ojinaga Noticias" fue cerrado tras el asesinato de un reportero de dicho diario digital, ocurrido el domingo en Chihuahua.

Tras el homicidio de Jaime Guadalupe González Domínguez, quien recibió más de 15 impactos de arma de fuego, el medio de comunicación redactó: "Ejecutan al reportero-director de este medio. Muy probablemente esta sea nuestra última nota".

Posteriormente, el portal http://www.ojinaganoticias.com.mx/ fue cerrado y al ingresar se lee la leyenda "Este sitio ha sido suspendido...".

Al igual que dicho medio de comunicación, la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez condenó el "artero asesinato" del director de "Ojinaga Noticias", y exigió a las autoridades una "rápida y eficaz investigación que dé con la captura de quien o quienes participaron en el crimen".

"Chihuahua no puede seguir siendo uno de los estados de más alto riesgo para el ejercicio del periodismo, por lo que es necesario la actualización de los mecanismos de protección a los periodistas que verdaderamente brinde la seguridad para quienes trabajamos en esta noble profesión", enfatizó en un comunicado, Roberto Delgado, presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez.

Según datos preliminares, Jaime Guadalupe González Domínguez fue asesinado cuando se dirigía a las oficinas del medio para entregar unas notas e imágenes que recién había captado.

Ojinaga se ubica al Este de la entidad, y es una zona disputada por bandas del crimen organizado que buscan controlar el trasiego de drogas a los Estados Unidos.

Leer más de Nacional

Escrito en: periodistas Inseguridad Chihuahua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 846006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx