Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Imparten videoconferencia sobre la violencia a indígenas

Coordinados. El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UJED  trabaja sobre la cuestión de género con catedráticos españoles.

Coordinados. El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UJED trabaja sobre la cuestión de género con catedráticos españoles.

EL SIGLO DE TORREÓN

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango impartió la videoconferencia denominada "Violencia contra las mujeres indígenas en México a más de 100 años de la Revolución Mexicana" a alumnos y maestros de la Universidad de Castilla-La Mancha, que tiene su sede en Cuenca, España.

Lo anterior lo dio a conocer la directora del IIJ, María del Refugio Bobadilla Saucedo, quién además destacó que el principal objetivo de esta investigación es incidir en las políticas públicas para el mejoramiento de las condiciones de vida de estos grupos vulnerables.

"La importancia de las conferencias con temas como la violencia contra las mujeres indígenas reside en que podemos cooperar con la creación de políticas públicas, con recomendaciones para que estos grupos vulnerables puedan tener un mejor nivel de vida".

Además, dijo que "las aportaciones que hizo la ponente Velia Patricia Barragán son de gran interés, además estoy segura que los contenidos de la conferencia serán objeto de un artículo en la revista que publican".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coordinados. El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UJED  trabaja sobre la cuestión de género con catedráticos españoles.

Clasificados

ID: 845880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx