Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asegura EPN que el PRI se transforma para cambiar a México

EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que la asamblea de este fin de semana de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), ha dado paso a transformaciones internas con el fin de cambiar el país.

"Esta asamblea trasciende la simple formalidad estatutaria, representa una frontera entre el ayer y lo que hace el PRI de hoy para construir un México con un futuro mejor", afirmó Peña Nieto ante más de cuatro mil delegados a la asamblea nacional del partido realizada entre ayer y hoy en la capital mexicana.

Minutos antes, los delegados aprobaron por unanimidad los cambios adoptados el sábado en las mesas de discusión para eliminar diversas restricciones establecidas en sus documentos básicos, entre las cuales estaba aplicar IVA a alimentos y medicinas y abrir más las puertas a la inversión privada en Pemex.

Los cambios incluyeron también la reducción del número de miembros del Consejo Político Nacional y de la Comisión Política Permanente, que estará encabezada por el presidente.

Además, se flexibilizan los requisitos para postular candidatos externos e independientes al partido, se permite el reingreso de militantes que habían desertado y se elimina el requisito de haber tenido un cargo de elección para ser candidato a un alto puesto.

"Con esta histórica decisión, el PRI deja atrás los obsoletos candados que sólo limitaban los derechos de la mayoría de los limitantes", destacó Peña Nieto y aseguró que con estos cambios el PRI se moderniza par ser más competitivo.

Además, señaló que el PRI se acerca más a la sociedad y abre sus puertas para incorporar a los cargos de elección a personas capaces para servir al país.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN. PRI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 845658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx