Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan hepatitis por falta de cloro en agua en Guerrero

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Salud en Guerrero reconoció que en algunas comunidades del estado se registran casos de hepatitis por la contaminación de pozos artesianos y agua de río que consume la población, por lo que hizo un llamado a los alcaldes de las regiones a implementar un programa de cloración de agua para evitar enfermedades.

El responsable del sector salud, Lázaro Mazón Alonzo, señaló que a pesar de las reuniones que sostuvo con los 81 alcaldes de la reciente administración estatal, no están haciendo caso a la recomendación de su dependencia.

Señaló que los casos más graves se localizan en el municipio de Tlapehuala, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, donde en una comunidad varias personas se enfermaron de hepatitis por usar agua contaminada.

"Bueno, a veces hay problemas, nosotros hemos hecho reuniones con los alcaldes de Guerrero desde que iniciaron ellos con su administración, donde les hicimos ver las responsabilidades que tienen en sus municipios sobre la cloración de agua", indicó Mazón Alonzo.

Agregó que en el municipio de Taxco también hubo presencia de hepatitis por agua contaminada y no clorada, además de una comunidad más de Acapulco, donde varias personas resultaron con infecciones gastrointestinales y diarreas por consumir el vital líquido contaminado.

Dijo que en la mayoría de las comunidades donde se presentaron los casos de hepatitis, los pobladores utilizan agua de pozos artesianos o acarrean el agua cruda de los ríos, lo que hace que se presenten enfermedades infecciosas, y en algunos casos podrían presentarse decesos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Hepatitis hepatitis guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 844777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx