Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Asombra avión convertido en limusina en Guadalajara

Un avión convertido en limusina circuló anoche por las calles de la ciudad mexicana de Guadalajara ante el asombro de cientos de personas, que fueron testigos de una escena casi irreal.

Un avión Boeing 727-100 diseñado para ofrecer servicios de limusina por la empresa del estado de Jalisco Vaca Meters recorrió alrededor de 20 kilómetros por las principales avenidas.

El "aparato", de 18 metros de largo por 3.90 de alto, partió del este de la ciudad hacia el centro para confirmar su capacidad de traslado, conducido por uno de sus creadores, Martín Vaca.

"Estamos sorprendidos del comportamiento mecánico, lo único que falta es que la gente se adapte a verlo circular", comentó a EFE Vaca, quien trabaja como gerente de la empresa Vaca Meters.

Los curiosos se acercaron para observar lo que hace muchos años fue un avión de pasajeros.

Chóferes de camión y automovilistas, motociclistas, indigentes, limpia parabrisas, vendedores, familias enteras con niños en brazos, estudiantes y transeúntes no daban crédito a lo que veían.

Los guardias de circulación también se sorprendieron al ver el Boeing, y no sabían si mandarlo al corralón (donde son retenidos los automóviles llevados por la grúa) o al aeropuerto.

Un agente detuvo el paso del avión al considerar que "la Secretaría de Vialidad debe otorgarle un permiso especial por tratarse de un vehículo modificado".

Miembros de la empresa Vaca Meters dicen que esos problemas los solucionarán esta semana.

A pesar de que el avión recorrió tan solo 20 kilómetros, fue suficiente para despertar el interés de quienes la vieron transitar.

"Me impactó porque lo primero que se me vino a la mente fue que se trataba de un accidente y que era un aterrizaje forzoso", dijo un maestro.

La primera ocasión que el avión terrestre salió a la calle fue a principios de abril, cuando fue presentado ante el presidente municipal de Guadalajara, Emilio González Márquez.

Este quedó sorprendido por la creatividad de tres generaciones de la familia Vaca que hicieron posible, junto con 60 trabajadores, el primer avión-limusina en el mundo.

El pasado viernes fue su segunda aparición pública al circular por una carretera hacia la localidad de Chapala.

Los dueños esperan que este invento ingrese al libro Guinness de los récord como la única limusina avión terrestre en el mundo.

El aparato está equipado con aire acondicionado, monitor de televisión, DVD, estéreo para CD, luces inteligentes, pista de baile y hasta un espacio para parejas.

Rentar esta limusina por tres horas cuesta mil dólares. En agosto, recorrerá miles de kilómetros para ser exhibida en Las Vegas, Estados Unidos.

Vaca Meters sacará dentro de dos meses un segundo avión terrestre - Jet Star- con 20 metros de longitud y casi 3.90 de altura.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 84394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx