La i Laguna

Debatieron: Panistas buscan candidaturas

Propuestas. Jesús de León y Jorge Zermeño debatieron en vivo ayer en las instalaciones de Siglo TV.

Propuestas. Jesús de León y Jorge Zermeño debatieron en vivo ayer en las instalaciones de Siglo TV.

LA I LAGUNA

Jorge Zermeño y Jesús de León, precandidatos del PAN a la alcaldía de Torreón, participaron en el primer debate en vivo que realizó esta empresa editora, donde hablaron de sus propuestas en diversos temas.

Seguridad

En materia de seguridad, Jorge Zermeño dijo que se requiere combatir las causas más que los efectos, lo que implica un trabajo en la prevención, es decir, generar condiciones en la sociedad que permitan mayor seguridad, invertir en deporte, cultura, que los policías cuenten con el equipo de trabajo.

Zermeño recordó la campaña que implementó en su gestión como alcalde, "Torreón dice no a la mordida", y señaló que buscará mejorar los salarios y prestaciones de policías, pero también involucrar a la sociedad en el trabajo de prevención del delito.

Por su parte, Jesús de León expuso que el problema de seguridad se debe atacar desde el fondo, desde la prevención del delito y las adicciones, con una estrategia muy dirigida al tema de desarrollo humano, incluido el rescate de los espacios públicos.

De León dijo que en Coahuila se requiere una estrategia en conjunto con el Mando Único, además de mantener la depuración en las corporaciones policiacas. Consideró que se requiere soluciones actuales a la problemática, a lo que Zermeño dijo que todos los laguneros quieren que regrese la seguridad para los hijos y se comprometió a buscar que la Policía de Torreón sea confiable.

De León dijo que estaría dispuesto a renunciar si no hay resultados positivos en este tema. Insistió en la necesidad de incentivar a los policías y se comprometió a bajar los índices dramáticamente en los primeros dos años, en caso de ser alcalde.

Zermeño dijo que renunciaría al cargo si no cumple con su trabajo. Dijo que al frente de la Policía debe haber una persona capaz, honesta y confiable, más allá de que sea o no un militar. Coincidieron en que el Municipio no se puede desentender de la inseguridad.

Zona metropolitana

Zermeño consideró que los problemas del agua, basura y transporte requieren una visión regional en La Laguna, a fin de mejorar estos servicios y propuso la creación de un consejo ciudadano honorífico donde participen empresarios y cámaras con la autoridad para planear obras y servicios para la Zona Metropolitana.

De León dijo que los alcaldes necesitan invitar a la academia y sociedad civil para generar el instituto de desarrollo metropolitano, con un programa muy serio de todos los problemas comunes, empezando por la seguridad, donde se dejen de hacer proyectos independientes en cada municipio y se aborden los temas en forma regional, incluyendo la homologación de la venta de alcohol, los bandos de policía y gobierno, el agua, el transporte.

"Lo que nos divide no es el río Nazas, es el egoísmo de ciertos gobiernos que no quieren trabajar para La Laguna".

Chuy de León

Jesús de León es licenciado en Derecho. Ha sido síndico, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Coahuila, diputado local y federal.

 DATOS

J. Zermeño

Jorge Zermeño es licenciado en Derecho. Ha sido alcalde de Torreón, embajador de México en España, presidente de la Cámara de Diputados y senador.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuestas. Jesús de León y Jorge Zermeño debatieron en vivo ayer en las instalaciones de Siglo TV.

Clasificados

ID: 843859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx