Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Suspenden evento por ataque a Presidencia

Sin celebración. Luego de los ataques a la fachada de la presidencia, se suspendieron las celebraciones del Día de la Bandera.

Sin celebración. Luego de los ataques a la fachada de la presidencia, se suspendieron las celebraciones del Día de la Bandera.

EL SIGLO DE TORREÓN

Suspenden conmemoración del Día de la Bandera, tras el ataque a tiros a la fachada de la presidencia registrado la noche del sábado.

La colocación de una ofrenda floral en la plazoleta que se ubica en el bulevar Miguel Alemán, a un costado del puente "plateado", así como la incineración, reposición y abanderamiento de planteles educativos, programada en la Explanada de la Presidencia Municipal, fueron suspendidos por cuestiones de seguridad.

Martín Ceniceros, titular de la Junta de Acción Cívica Municipal, calificó como lamentable lo acontecido, sin embargo, dijo que autoridades y profesores, buscan evitar riesgos ante el clima de inseguridad que se vive.

"Después del incidente se les comunicó a las escuelas que el acto se suspendería para no poner en riesgo a nadie, como maestros y autoridades lo primero que buscamos es la protección de los alumnos".

Dijo que hoy sostendrán una reunión para reprogramar estos eventos, pues además de rendir tributo a la Enseña Patria, 51 escuelas de nivel básico recibirán una nueva bandera.

En el acto programado en la presidencia municipal, se contemplaba la incineración de banderas antiguas de diversos planteles, tal y como lo marca el protocolo, pues el símbolo patrio una vez que termina su vida útil debe ser incinerado, mientras que otras escuelas iban a recibir por primera vez su bandera.

Martín Ceniceros dijo que hoy sostendrán una reunión para acordar la fecha, hora y lugar de la incineración, reposición y entrega de banderas, así como para determinar si continuará la celebración de los honores a la Bandera en la presidencia municipal, pues ante los últimos acontecimientos, lo que se busca es resguardar la seguridad de los empleados. Por lo pronto el día de hoy informó que tampoco se llevarán acabo los honores a la Bandera que se realizan en la explanada de la presidencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día de la Bandera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin celebración. Luego de los ataques a la fachada de la presidencia, se suspendieron las celebraciones del Día de la Bandera.

Clasificados

ID: 843602

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx