Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Por iniciar la primera semana de vacunación en La Laguna

Vacunación. Mañana inicia la Primera Semana de Salud.

Vacunación. Mañana inicia la Primera Semana de Salud.

EL SIGLO DE TORREóN

Gómez Palacio

"Bajo el lema "Cuídalos mucho, Quiérelos más: Vacúnalos", mañana sábado comenzarán las acciones de La Primera Semana Nacional de Salud en los doce municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.

Las 59 mil 222 dosis que llegaron esta semana a la Jurisdicción se aplicarán para prevenir la Poliomielitis, Tuberculosis, Rotavirus, Neumococo, Hepatitis B, Difteria, Tosferina, Influenza tipo B y Sarampión.

Felipe Sánchez Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, informó que los biológicos serán aplicados a todos los grupos de edades, pero que en esta campaña se tiene como objetivo primordial la prevención de la polio en menores de 5 años.

"El biológico que nos llegó en mayor número de dosis es la vacuna sabin que previene la polio y se aplica a niños menores de cinco años, tenemos 27 mil 300 dosis de esta vacuna", dijo.

La campaña busca además, completar los esquemas de vacunación de niños y adultos. En Cuencamé, Simón Bolívar, Lerdo, Gómez Palacio, Mapimí, Nazas, Peñón Blanco, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara y Tlahualilo, personal de Sector Salud impartirá pláticas, se entregará ácido fólico, vitaminas y minerales, hierro, así como el sobre Vida Suero Oral, para combatir y prevenir la deshidratación.

La Primera Semana Nacional de Salud está programada del 23 de febrero al 1 de marzo, por lo que Sánchez Rodríguez exhortó a la ciudadanía a acudir a sus centros de salud más cercanos.

El siglo de torreón / Archivo

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vacunación. Mañana inicia la Primera Semana de Salud.

Clasificados

ID: 842853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx