Durango

En proceso, uniformes estatales

Beneficio. El uniforme es conmemorativo del 450 aniversario de la capital. Las empresas de corte y costura involucradas han crecido.

Beneficio. El uniforme es conmemorativo del 450 aniversario de la capital. Las empresas de corte y costura involucradas han crecido.

DANIEL ESTRADA

Mil 400 personas trabajan en la elaboración de los 400 mil uniformes escolares, conmemorativos del 450 aniversario de la ciudad de Durango, que serán entregados este año a todos los escolares de nivel básico.

Arturo Yáñez Cuéllar, secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), destacó que se requieren de alrededor de 672 mil horas de trabajo, para poder entregar en tiempo, el pantalón, la chamarra y playera a cada niño.

Ya en un tercer año de producción, son 141 talleres los que participan en la elaboración de los uniformes de los niños duranguenses, de los cuales 120, ocupan de una a 10 personas, 20 entre 11 y 50 y una tiene más de 51.

Este programa inició dando empleo a mil personas en 2011 y desde entonces ha crecido en un 40 por ciento, convirtiendo incluso en pequeñas y medianas empresas a varios talleres que iniciaron como "familiares".

Y es que en un taller en el cual trabajan el padre y la madre, con el respaldo ocasional de los hijos, se pueden obtener ingresos de hasta cinco mil 400 pesos semanales, más que en cualquier maquila, indicó el secretario de Desarrollo Social.

Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, destacó el hecho de que cada uniforme representa un ahorro de 600 pesos para los padres de familia.

Asimismo, Manuel Rodríguez Rocha, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que además del impacto social logrado con la entrega de uniformes gratuitos, la economía y el empleo también han sido alcanzados.

Y es que quienes participan en la elaboración de los uniformes, sabiendo que la producción de los juegos de uniformes es de febrero a abril, se esmeran en conseguir otro tipo de clientes, para mantener una producción regular el resto del año.

Fuente de empleo

Con el programa:

⇒ Mil 400 personas trabajan en la elaboración de 400 mil uniformes escolares.

⇒ Son 141 talleres los que participan en la elaboración de los uniformes.

Leer más de Durango

Escrito en: UNIFORMES PRIMARIA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficio. El uniforme es conmemorativo del 450 aniversario de la capital. Las empresas de corte y costura involucradas han crecido.

Clasificados

ID: 842502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx