Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sulaimán asegura que Chávez Jr será un ‘campeonazo’ otra vez

Confía en que 'Julito' se levante tras el doping por marihuana. (Archivo)

Confía en que 'Julito' se levante tras el doping por marihuana. (Archivo)

EL UNIVERSAL

Han pasado cinco meses desde aquel 19 de septiembre de 2012, cuando tras haber perdido días antes el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo en una reñida contienda ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, Julio César Chávez Jr. protagonizó un verdadero escándalo deportivo al hacerse público su positivo por consumo de mariguana.

No obstante, José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, no tiene reparos cuando de sacar la cara por el "Hijo de la leyenda" se trata y asegura sin tapujos, que Chávez Jr. no es un consumidor de drogas.

“Él no es adicto. Julio César Chávez Jr. durmió a su papá para llevárselo a un centro de rehabilitación. El padre estuvo muchos meses allí, pero Julio Jr. nunca ha sido adicto, ha hecho muchas peleas del Consejo Mundial de Boxeo, ha tenido muchas pruebas antidoping y nunca ha salido positivo. Para mí ‘Julito’ tomó eso por consejo de algún mal amigo y lo tomó para dormir”, declaró tajante el titular del organismo al tiempo de externar su confianza en el boxeador que recientemente festejó su cumpleaños número 27.

“Yo pienso que todo lo que pasa para un joven en esta forma es bueno, porque entonces el joven recapacita, entiende que no está en el cielo, que está en la tierra, en donde el que hace algo lo paga. (Julio) Ya no tiene el aurea de su padre, ya solo es Julio César Chávez Jr. y no me cabe la menor duda que si su mente ya se aclaró, él va a ser un ‘campeonazo’ otra vez”.

Sulaimán es firme al decir que el doping “en cualquier nivel es altamente criticable y no se puede perdonar”.

Sin embargo, pide que los seguidores al deporte de los puños no lo crucifiquen por respaldar a las nuevas generaciones de boxeadores por encima de algunos campeones mundiales, varios de ellos como Jorge "Travieso" Arce y Juan Manuel Márquez, a quienes ha pedido que cuelguen los guantes.

“La gente de México tiene que entender que es mi obligación apoyar a los buenos peleadores y Julio César Chávez Jr. es un gran peleador, hay que apoyarlo. Lo mismo con el ‘Canelo’ Álvarez, también me atacan y me atacan, no le dan el valor que tiene el peleador mexicano. Yo no sé qué quieren, que venza al diablo o que venza a Superman en el ring, están venciendo a los mejores. Yo estoy en el boxeo y sé lo que digo. A todos los que les han ganado son muy buenos peleadores, y seguirán ganando”, indicó.

Será este 26 de febrero cuando se conozca el posible castigo o multa a la que podría hacerse acreedor Chávez Jr.

Leer más de Deportes

Escrito en: Julio César Chávez Jr

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confía en que 'Julito' se levante tras el doping por marihuana. (Archivo)

Clasificados

ID: 842217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx