Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ven riesgos por mala salud bucal

Cepillado. Los especialistas en salud bucal señalan brote de periodontitis.

Cepillado. Los especialistas en salud bucal señalan brote de periodontitis.

NOTIMEX

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó sobre la mala higiene bucal, porque además de provocar problemas de mal aliento, caries y bacterias que pueden afectar las arterias y el corazón, propician el desarrollo de periodontitis severa.

La periodontitis es una enfermedad que causa la pérdida del hueso sobre el que se soportan los dientes y como consecuencia provoca la caída de las piezas dentales.

En un comunicado, llamó a los padres de familia a concientizar y educar a sus hijos a acudir al dentista a una revisión periódica y no esperar hasta referir las molestias que causan la caries o algún otro problema. La atención oportuna a la cavidad bucal ayuda a mantener la salud que se refleja en la emocional, la física y la mental, detalló.

La estomatóloga Bárbara Armenta Pérez, destacó que en el IMSS se promueve la concientización entre los derechohabientes hacia una cultura de correcta higiene dental bajo la supervisión de profesionales en la materia. Para los pacientes diabéticos, hipertensos o embarazadas la institución brinda atención y programas de acuerdo a su condición de salud, destacó.

Estos profesionales, agregó, orientan sobre las técnicas de cepillado, el uso adecuado del hilo dental y la limpieza con ultrasonido, al menos cada seis meses para evitar problemas que causen mal aliento.

Leer más de Nacional

Escrito en: Salud Bucal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cepillado. Los especialistas en salud bucal señalan brote de periodontitis.

Clasificados

ID: 841332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx