Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Alex Ubago le apuesta a la calidad

Notimex

SAN JUAN, PUERTO RICO.- El cantante español Alex Ubago consideró que para triunfar en el mercado de la música, en el que la proliferación de reality shows facilitan grabar un disco a cualquiera que sepa cantar, se necesita crear buenas canciones.

El intérprete de Aunque no te Pueda Ver manifestó que con este tipo de programa "los artistas salen como chorizos (por montones), pero creo que la forma de consolidarse, al final de todo, es con buenas canciones".

En entrevista con el periódico puertorriqueño Primera Hora, Ubago señaló que en la actualidad "grabar es más difícil porque las disqueras están muy mal por la piratería y los sitios de Internet".

"Cada vez echan menos artistas nuevos, pero cuando persigues un sueño tienes que luchar", dijo el músico, quien el jueves compitió, sin éxito, en tres categorías contra Alejandro Sanz en la octava edición de los galardones españoles Los Premios de la Música.

Al comentar sobre su más reciente producción titulada Fantasía o Realidad, señaló que compuso 12 melodías en las que incluye varias de corte social, como Despertar, que trata el tema de la violencia doméstica, y Allí Estaré, que se refiere a las drogas.

"Siempre me ha gustado escribir de amor y otras cosas que me afectan, llevando historias que le pasan a un amigo o a uno mismo. En ese sentido lo he hecho y lo haré siempre", subrayó.

"Creo que de alguna forma este disco es más maduro. Lo noto en mi voz que está más asentada y en las canciones, que han sido más trabajadas", indicó Ubago.

Según Primera Hora, en seis temas de Fantasía o Realidad, Ubago contó con la participación de la Royal Philharmonic Orchestra de Londres.

Su destino la música

Como Elvis Presley a mediados del siglo pasado, que fue descubierto luego de grabar una canción para regalar a un ser querido, Alex Ubago arrancó su carrera después de obsequiarle un demo a una novia.

-Alex dice que su fortuna radicó principalmente en que alguien confiara en su trabajo, en referencia a su padrino en el mundo de los micrófonos, Iñigo Argomanis, también relacionado con La Oreja de Van Gogh.

-Ubago, cuyo nombre completo es Alex Martínez de Ubago, es una de las nuevas figuras de la música pop de su país y con solamente dos discos ha adquirido renombre en varios puntos de este continente.

-El as de su corta trayectoria es, claro, su carta de presentación, el álbum ¿Qué pides tú?, con el que ganó los principales premios españoles (Ondas y Amigo) y fue nominado a un Grammy Latino 2003. "He hecho las cosas con tranquilidad, poco a poco", comenta, a modo de balance. Como conquistador pacífico cuenta que luego del éxito en su tierra vino a América "con mentalidad humilde, a empezar de cero".

-Sólo tiene 23 años. Nació el 29 de enero de 1981. "Siempre me ha gustado la música", relata, cuando se le pide información de su vida. "Empecé a tocar guitarra a los 12. Pero durante varios años sólo lo hacía para divertirme".

-La diversión amateur finalizó con el regalo discográfico que le hizo a su ex chica. Se le comenta que Presley se inició luego de que alguien escuchara una canción grabada para su madre. "Es cierto, lo sabía", asegura.

-El hombre escribe temas amorosos pero ahora no está en pareja. Lo cuenta sin aditamentos, reservado.

-No nombra al rey del rock & roll al señalar sus eclécticas, como él dice, influencias. Van desde Sabina y Alejandro Sanz hasta el grupo U2 y Moby. Admite que no es de escuchar mucha salsa, aunque no le disgusta.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 83971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx