Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Cecilia Toussaint logra reunir sus éxitos

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Luego de una crisis en su compañía de distribución y 16 meses bajo la oscuridad de un cajón, Cecilia Toussaint pudo lanzar en forma su disco de grandes éxitos Otro Lugar, con el cual también celebra 25 años de carrera artística.

La disquera EMI es la encargada de la distribución de este material, ya que Cecilia se encargó de producirlo en su totalidad y de invitar a un sinnúmero de músicos y grupos para que tomaran algunas de sus canciones y las mostraran desde su propia perspectiva.

La también esposa de Alfonso André, baterista de Jaguares, con este álbum tuvo la oportunidad de experimentar sus canciones con arreglos diferentes y el acompañamiento de otros talentos como Aleks Syntek, Café Tacvba, El Gran Silencio y Zoé.

"Hice una lista de las agrupaciones que me gustan, lo que están haciendo y lo que tocan; les propuse que utilizarán mi voz como instrumento musical y me guiaran en las grabaciones, porque Cecilia sigue siendo Cecilia", puntualizó.

"Este disco es producto del placer, es un regalo de la vida que me ha hecho comprender que 25 años de trabajo han valido la pena. El conjuntar a tanta gente talentosa en un álbum es doblemente satisfactorio", aseveró la rockera.

Además de invitar a Café Tacvba a musicalizar la canción La Primera Calle de la Soledad, Aleks Syntek intervino en el arreglo de Carretera y el grupo Zoé con Haremos otra Tierra, mientras que Cecilia comparte con su banda los temas Cinco Amigos Míos y X.

Participan también Renato del Real, con Esquizofrenia; Los Aztekas del Norte, con Corazón de Cacto; Alfonso André, con Ya no; Gerardo Garza, con Otro Lugar; Gabriel Bronfman, con Prendedor y Me Siento Bien pero me Siento Mal, entre otros.

Sin embargo, los proyectos de esta cantante ahora se dirigen a un camino que no había andado desde hace tiempo y se prepara para cantar boleros.

"Estoy a un mes de sacar un disco nuevo, además de éste que es un homenaje a Consuelo Velázquez; es un proyecto completamente diferente a lo que había hecho, aunque en algún momento de mi vida canté boleros y ahora estoy regresando a este género", explicó en entrevista.

En este otro álbum se incluirán temas como Aunque Tengas Razón y Que Seas Feliz, además de otras canciones que Velázquez consagró, será el primer volumen de dos y el siguiente estará listo a finales de este año.

Para finalizar, Toussaint envió un agradecimiento a las personas que participaron en su disco Otro Lugar, lo cual consideró "un lujo".

"Me siento muy afortunada y agradecida con toda la gente que colaboró, porque la actitud de respeto y cariño con la que trabajaron fue en verdad conmovedora. Me hicieron creer en mí y me mostraron que pese a los altibajos de mi carrera, han valido la pena 25 años de estar trabajando sin parar".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 83969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx