Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'La Barbie' se lanza por el título supermosca

Busca retar a Zulina Muñoz, actual campeona

Mariana perdió su cetro mosca del CMB después de caer ante la estadounidense Ava Knight en octubre pasado.

Mariana perdió su cetro mosca del CMB después de caer ante la estadounidense Ava Knight en octubre pasado.

EL UNIVERSAL

Una nueva meta trazada en su mente. La del título mundial supermosca. Ese es el objetivo de la boxeadora Mariana "La Barbie" Juárez, después de haber perdido su corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2012.

Para ello, Mariana (36-6-3, 16 KO) tendrá que pasar una pelea eliminatoria el 2 de marzo, ante una rival por confirmar, y así tener la oportunidad de retar a la actual reina de la división Zulina "La Loba" Muñoz (36-1-2, 24 KO), en duelo entre mexicanas.

"Es un título que he buscado desde el año pasado cuando estaba vacante. Pero, por algunos problemas en lo de mi riñón que me estuvo molestando todo el fin de año, se postergó la oportunidad. La división supermosca me sienta súper bien, y mi objetivo es el cinturón. Sea Zulina o quien sea la campeona en turno, voy a ir sobre ella", advierte "La Barbie".

Mariana perdió su cetro mosca del CMB después de caer ante la estadounidense Ava Knight en un combate celebrado en octubre pasado, cuando estaba en disputa el título diamante del Consejo Mundial. Después de esa dolorosa derrota, la boxeadora se replantea un nuevo sueño, que es el de ser monarca en tres divisiones distintas. El supermosca sería su segunda división por conquistar por alguno de los máximos organismos del pugilismo profesional.

"Quiero ese cinturón del CMB. Para mí no hay otro título. Me siento preparada para esa pelea de campeonato. Me veo ganando y con la mano en alto. Tengo el sueño de ser tres veces campeona mundial, así que el objetivo ahora es el supermosca", comparte Juárez.

Aun con una eliminatoria por disputar, Mariana confía en tener la oportunidad este año de retar a "La Loba". Una pelea que se avecina y en la que no duda de su victoria. "He enfrentado a rivales similares. Creo que mi estrategia tiene que ser inteligente. Ella es una chica que sale a buscar también la pelea y a contragolpear, pero trabajaré como es Mariana. Pegando, que no me peguen y tratando de sacar provecho a mi golpeada", adelanta la ex campeona mundial mosca.

"La Barbie" observa varios puntos débiles en Muñoz. Cree que en sus puños tiene un mejor repertorio para quitarle una corona que conquistó apenas en noviembre pasado.

"A Zulina varias veces la han puesto en la lona y eso es una ventaja para mí. La puedo lastimar, así que será una pelea para que busque mi cinturón de monarca. Se trata de ser inteligente sobre el ring y demostrar por qué puedo ser campeona", reta Juárez.

Respecto a buscar una revancha contra Ava Knight, la boxeadora mexicana aclara que no es una prioridad. Además, le reclama que se "cuelgue de mi fama". Mariana se justifica que en la noche en la que perdió ante la estadounidense, tenía dolencias en el riñón -dice- y no pudo recuperarse a tiempo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Barbie Mariana Juarez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mariana perdió su cetro mosca del CMB después de caer ante la estadounidense Ava Knight en octubre pasado.

Clasificados

ID: 838697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx