Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Busca Real Madrid alcanzar al Valencia

El Real Mdrid enfrenta hoy al Atlético de Madrid, en el Derby que promete emocionantes acciones.

MADRID, ESPAÑA.- Tras ceder el liderato de la clasificación general del futbol español a Valencia, Real Madrid buscará este sábado no alejarse del puntero o recuperar la cima cuando enfrente al Atlético, en el clásico madrileño.

Por su parte, Osasuna de Pamplona, que dirige el mexicano Javier Aguirre, tratará de afianzarse en zona de competición europea cuando reciba al Espanyol, mientras Barcelona hará los honores al Málaga y Sevilla recibirá al Racing de Santander.

En partidos de la fecha 33, Real Madrid, que atraviesa por una de sus peores crisis, deberá olvidar la derrota 0-3 ante Osasuna de la jornada pasada y concentrarse en la llamada "Liga de las Estrellas", único título que puede ganar este año.

La escuadra "merengue" llega a este duelo con 67 unidades, dos menos que Valencia, y los "colchoneros", que buscan un lugar en la Copa de la UEFA, son séptimos de la general con 48, mismos puntos que los pupilos de Aguirre y Athletic de Bilbao.

Para este duelo, ambos conjuntos no contarán con sus delanteros estrella, Ronaldo (Real) y Fernando Torres (Atlético), ya que el brasileño está descartado debido a una lesión muscular y el segundo se encuentra suspendido luego de salir expulsado la semana anterior.

Luego del triunfo sobre Real Madrid (0-3) que dio la vuelta al mundo, Osasuna ascendió al quinto sitio de la general con 48 unidades, puesto que buscará mantener cuando este domingo reciba en El Sadar a Espanyol, antepenúltimo de la tabla con 31 puntos.

El cuadro dirigido por Javier Aguirre, que en este momento se encuentra dentro de la Copa de la UEFA, contará con cuadro completo para hacer frente a un cuadro que lucha por no descender en la liga española.

A su vez, Barcelona, que con el empate a un tanto obtenido a media semana ante Betis se despidió prácticamente de cualquier posibilidad de pelear por el campeonato, recibirá a Málaga, octavo de la general con 46 y que busca un lugar en competición europea.

Para este duelo, el cuadro ubicado en cuarto sitio de la clasificación (60), no podrá contar con el arquero titular Víctor Valdés, quien resultó expulsado ante Betis, mientras la alineación del mexicano Rafael Márquez en el once titular está en duda, ya que Carles Puyol podría reaparecer.

Sevilla, equipo donde milita el mediocampista mexicano Gerardo Torrado, quien la semana anterior ni siquiera apareció en la banca, jugará ante Racing de Santander, duelo entre el noveno y decimocuarto de la tabla, con 42 y 38 puntos, de manera respectiva.

Mientras Valencia, líder con 69 puntos y clasificado a semifinales de la Copa de la UEFA, recibirá el domingo en Mestalla a la Real Sociedad, duodécimo con 39.

Deportivo, tercero con 60, enfrentará a Valladolid, decimosexto con 36, mientras Athletic de Bilbao, sexto con 48 y rival directo de Osasuna en la búsqueda de un lugar en la Copa de la UEFA, hará lo propio ante Zaragoza, ubicado en el decimotercer lugar con 38.

Roberto Carlos niega que se vaya al Chelsea

Luego de los rumores que situaban al defensa de Real Madrid, Roberto Carlos, en el Chelsea de la Liga Premier, el jugador brasileño mencionó nuevamente que son falsos y que le gustaría renovar su contrato con el cuadro ibérico hasta 2008.

Roberto Carlos, quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2005 con la escuadra merengue, se reunió la víspera con el director deportivo de Real Madrid, Jorge Valdano, y se dio a conocer que firmará la extensión de su contrato al término de la presente temporada.

El lateral amazónico reafirmó que su deseo es finalizar su exitosa carrera con el club donde ha ganado todo, y negó la existencia de un precontrato con otro club, "eso sería una falta de respeto, si tengo un preacuerdo es con el Madrid".

Por otra parte, hay buenas noticias en La Manga, sitio donde está concentrado el cuadro español, ya que otro brasileño, Ronaldo Luiz Nazario de Lima regresó a las canchas luego de la lesión muscular sufrida ante Osasuna de Pamplona y su recuperación avanza rápidamente.

El artillero se entrenó en solitario y bajo la supervisión, en todo momento, de los médicos del club y de recuperarse podría estar listo para el encuentro del próximo domingo ante Barcelona, su anterior equipo en la liga española.

El resto de la jornada la completan los siguientes duelos:

Albacete-Celta de Vigo

Mallorca-Villarreal

Murcia-Betis

Partidos de la fecha 33 de la Liga española de futbol:

Sábado

Deportivo La Coruña – Valladolid

Athletic Bilbao – Zaragoza

Atlético Madrid - Real Madrid

Domingo

Albacete - Celta de Vigo

Sevilla - Racing de Santander

Mallorca – Villarreal

Osasuna – Espanyol de Barcelona

Murcia – Betis

Valencia - Real Sociedad

Barcelona – Málaga

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 83854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx