Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Resultados de la Liga Mexicana de Beisbol

Jonrón de Muñoz y Manny le dan el triunfo a Tigres

PUEBLA, Pue.- Adán Muñoz y el dominicano Manny Martínez dieron cuadrangulares para remontar un 2-0 adverso y llevar a los Tigres de la Angelópolis a la victoria, 3-2, sobre los Leones de Yucatán, ayer en el Estadio Hermanos Serdán.

Los peninsulares se fueron al frente en la tercera entrada por doblete de Héctor Castañeda, rola de Saíd Gutiérrez y batazos productores de los hermanos Luis y Alan Arredondo, que pusieron 2-0 el score.

Tigres se acercó 2-1 en la quinta con vuelacercas solitario de Adán Muñoz y en la octava le dieron la vuelta a la tortilla por base a Carlos Alberto Gastélum y jonrón de Manny Martínez para colocar 3-2 el marcador.

El triunfador en relevo fue Tomás Solís con rescate de Santos Hernández. Perdió Osvaldo Verdugo.

Yucatán 002 000 000 ? 2 4 0

Tigres 000 010 20x ? 3 5 0

PG: T. Solís (2-0). PD: O. Verdugo (1-1). Sv: Hernández (diez). Hr: Tigres.- M. Martínez (seis), A. Muñoz (cuatro).

Ward y De la Rosa blanquearon a Tuneros

MONCLOVA, Coah.- Brian Ward y Máximo de la Rosa se combinaron para tirar blanqueada de cuatro hits en el triunfo de los Acereros del Norte 2-0 sobre los Tuneros de San Luis, para evitar la limpia en el Estadio Monclova.

Ward trabajó ocho entradas en tres hits con una base y cuatro ponches para mejorar a 1.85 de efectividad. De la Rosa tiró la novena en cuatro bateadores con un hit para apuntarse el rescate.

Acereros hizo sus dos carreras en la tercera entrada contra el derrotado Alberto Castillo. Armando Rodríguez inició con doblete, Cosme Bernal dio sencillo y Domingo Castro con rola remolcó el 1-0. Willie Romero siguió con imparable y Rudy Pemberton con imparable empujó el 2-0.

Castillo lanzó toda la ruta en siete hits y dos carreras con tres bases y dos ponches. No hubo jonrones.

San Luis Potosí 000 000 000 ? 0 4 0

Monclova 002 000 00x ? 2 7 1

PG: B. Ward (3-2). PD: A. Castillo (1-4). Sv: M. De la Rosa (diez).

Hit de Iván Cervantes dejó en el campo a Cancún

OAXACA, Oax.- Imparable de Iván Cervantes con dos outs remolcó a Ever Magallanes con la carrera del triunfo para dejar tendidos en el terreno a los Langosteros de Cancún y darle el triunfo a los Guerreros de Oaxaca 5-4 para llevarse la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

En ese inning, José Montenegro dio sencillo, Eric Rodríguez y el emergente Roberto Méndez fueron dominados pero Ever Magallanes dio sencillo, Greg Martínez con imparable remolcó la del empate y Cervantes con sencillo empujó a Magallanes con la del gane.

Cancún tuvo ventaja de 4-0 al hacer dos en la segunda con imparable de Lauro Félix y otro par en la tercera con doblete de Jorge Toca y rola para dobleplay de Raúl Sánchez.

Oaxaca descontó una en la quinta con doblete productor de Eric Rodríguez y otras dos en la sexta con imparable de Alan Quintero.

El triunfo fue para Isaías Ávalos y la derrota para Ángel Tovar. No hubo jonrones.

Cancún 022 000 000 ? 4 9 0

Oaxaca 000 012 002 ? 5 16 3

PG: J. Ávalos (2-1). PD: A. Tovar (2-3).

Robles remolcó tres y Diablos se llevó serie contra Olmecas

MÉXICO, DF.- Óscar Robles se fue de 2-1 con tres remolcadas para encabezar la ofensiva de los Diablos Rojos del México en el triunfo 7-6 sobre los Olmecas de Tabasco para llevarse la serie en el Foro Sol.

Tabasco atacó con dos anotaciones a José Silva en la primera entrada con imparables productores de Carlos Sievers y Gregorio Vázquez.

En el cierre los pingos se enfilaron al triunfo con cuatro carreras, Óscar Robles con elevado de sacrificio remitió una, Roberto Saucedo con imparable agregó una y Saúl Soto con sencillo mandó dos más al plato para el 4-1.

En el siguiente inning Robles con otro elevado de sacrificio remolcó el 5-1.

Tabasco se acercó con una en la quinta remolcada por hit de Eduardo Arredondo pero los escarlatas fabricaron otras dos en la sexta con rola de Chad Meyers e imparable de Óscar Robles.

Los Olmecas amenazaron en el octavo capítulo con tres carreras, dos entraron con triple de José Juan Robles y una más con indiscutible del emergente Jesús Rivera para el 7-6 definitivo.

El triunfo en relevo fue para Carlos Domínguez con rescate de Greg Hansell.

Perdió el cubano Osvaldo Fernández al lanzar cinco entradas y dos tercios en diez hits y siete carreras de las cuales cinco fueron limpias con dos bases y cinco ponches.

El partido sufrió par de suspensiones por fallas en la energía eléctrica, que sumaron una hora y 20 minutos.

Tabasco 200 010 030 ? 6 12 2

México 410 002 00x ? 7 12 1

PG: D. Domínguez (1-0). pd: O. Fernández (3-3). Sv: G. Hansell (cinco).

Con cinco jonrones Saltillo apaleó 18-3 a Tijuana

SALTILLO, Coah.- Los famosos "cañones de Navarone" pasaron a la historia y dan paso a los artilleros de Saltillo, quienes encabezados por los "Cinco Magníficos" dejaron el Estadio Francisco I. Madero oliendo a pólvora. Una feroz ofensiva de 15 imparables, en que destacaron seis cuadrangulares, llevó a los Saraperos a un aplastante triunfo al son de 18 carreras contra 3 sobre los Toros de Tijuana.

Jayson Bass y Ricardo Sáenz dieron dos jonrones cada uno, Kimera Bartee se estrenó con us primero del año y Morgan Burkhart se encaramó al liderato de los toleteros del circuito al conectar su cuadrangular número 11 de la campaña. Noche bateadora como queriendo dedicarla al convaleciente Rafael Díaz.

El juego de ayer por la noche fue todo del color verde. Su artillerìa no tuvo conmiseración alguna del pitcheo visitante y desde el mismo primer episodio iniciaron su espectáculo bateador, cuando Jayson Bass, Morgan Burkhart y Eduardo Jiménez recibieron pasaportes del abridor Leo González y Noé Muñoz remitiera la primera con imparable y Ricardo Sáenz la segunda con bola ocupada.

En la segunda, empezaron los juegos pirotécnicos cuando Bartee conectó jonrón con Nicolás García (bateó de 5-5) en los senderos y un out después Burkhart puso adelante a su equipo 5 por 1 al conectar descomunal batazo por el prado derecho para su cuadrangular 11 del año.

En la cuarta, el mismo Burkhart se encargó de remitir dos más con doblete, en la quinta Sáenz conecta su primero jonron del partido y en la sexta creció la ventaja cuando Bass inicia con cuadrangular, Noé Muñoz recibe base y Sáenz conecta tremendo estacazo por prado izquierdo para sentenciar un abultado 11 por 3.

La encendida ofensiva sarapera remarcó la paliza con siete carreras más, tres producto del segundo jonrón de Bass en el encuentro, una por error del jardinero central y las tres últimas con triple de Flavio Romero con las bases llenas.

Con esa ventaja, el pitcheo del abridor y ganador Edgard Murguía (3-2) navegó por aguas tranquilas, apenas "tocado" en la primera entrada con una carrera producida por Brinkley y en la sexta con doblete de Abraham Valencia. Fue relevado por José Luis García y por el joven Ricardo Christian Guzmán, quien hizo su debut en Liga Mexicana con excelente trabajo de dos entradas y fracción en blanco.

Por Tijuana, desfilaron un total de seis lanzadores, correspondiendo la derrota a Leo González, quien pone su récord en un ganado a cambio de cinco derrotas.

De esta contundente manera, el cuadro saltillense cobró revancha de los Toros al ganarles la serie y quedar listo para a partir de hoy, ir en la búsqueda del liderato de la Zona Norte ante los Pericos de Puebla. Los pitchers anunciados son Richard Keley por Pericos y Nathanael Reyes por Saraperos.

Con los dos vuelacercas, Ricardo Sáenz se despegó de Jesús Sommers del lugar 12 de por vida en la Liga Mexicana al llegar a 243 por 241 del "Guapetón".

Tijuana 100 002 000 ? 3 10 1

Saltillo 230 213 70x ? 18 15 0

PG: E. Murguía (3-2). PD: L. González (1-4). Hr.: K. Baertee (uno), M. Burkhart (11), J. Bass dos (cuatro), R. Sáenz dos (seis).

Ángel Moreno blanqueó 6-0 a Campeche

El veterano lanzador zurdo Ángel Moreno, lanzó ayer blanqueada de cuatro hits para su triunfo 253 de por vida, para acercarse a dos de Alfredo Ortiz y sumar 26 cierres de por vida, al ganar El Águila de Veracruz 6-0 a los Piratas de Campeche, en el Parque Deportivo Veracruzano.

Moreno dejó en cinco hits a los filibusteros, dio dos bases y ponchó a dos para mejorar a 2.25 su efectividad.

Veracruz se fue al frente en la tercera entrada con doblete productor de Linno Connell y elevado de sacrificio de Oreste Marrero para colocar 2-0 el juego.

En la sexta agregaron cuatro más; Marrero dio cuadrangular solitario, Eloy Arano con doble metió una más y Manuel Cazarín con indiscutible puso el 6-0 final. Perdió Juan Jesús Álvarez.

Gana Sultanes el tercero

Con score de 11 a 5 se levanta con la victoria el equipo de la Sultana del Norte sobre los Rieleros de Aguascalientes, en el Parque Alberto Romo Chávez.

En el segundo rollo los Sultanes se fueron arriba en el marcador con seis carreras, en los spikes de Miguel Flores, Scott Bullet, Ramón Orantes, Daniel Fornés, Alejandro Ahumada y Alfredo Meza. Demond Smith produjo una carrera, Flores otra, Bullet tres y el ?Tyson? Meza una más.

El pitcher de Rieleros, Ben Simon, inició bien el partido y se descontroló debido al mal conteo del ampayer Salvador Viera.

En la parte baja del segundo rollo los Rieleros anotaron dos carreras, en los spikes de Ricardo Soriano y Héctor Guízar con hit productor de Rubén Quiñónez; los Sultanes anotaron tres carreras más en el quinto inning, ?Bubba? Smith trajo la primera con cuadrangular solitario, posteriormente anotaron Mario Valdez y Ramón Orantes; en el sexto inning los de la Sultana del Norte fabricaron dos carreras más, en los fierros de Scott Bullet y Charles ?Bubba? Smith.

En la parte baja del séptimo rollo los del riel remontaron el marcador con tres carreras, anotaron José Amador Rodríguez, Pedro Mere, y Eduardo Ríos.

Los pitchers que se estuvieron en la loma de los disparos por parte de los Sultanes fueron Sergio Mora que fue el ganador, Walter Silva, Mauro Nieblas y Gaudencio Aguirre; por parte del riel lanzaron; Ben Simon, a la postre el pitcher derrotado; siguió Hugo Verdugo y finalizo Javier Núñez.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 83729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx