Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Celebra 'La Komún' doce años de ser 'número 12' en el Corona

Al foro fueron invitados los ex jugadores Joaquín Reyes, Salvador Mariscal y Lupe Rubio.

Al foro fueron invitados los ex jugadores Joaquín Reyes, Salvador Mariscal y Lupe Rubio.

EL SIGLO DE TORREÓN

Celebró 12 años de fundación una de las barras de apoyo al Santos Laguna más controvertida y explosiva, "La Komún".

Un grupo de jóvenes guerreros que en el mes de febrero de 2001 se reunieron bajo la consigna de alentar y acompañar en las buenas y en las malas al equipo.

Para conmemorar esta fecha se realizó un foro, en el cual los seguidores santistas pertenecientes a La Komún disfrutaron de una interesante charla con ex jugadores de Santos Laguna como Salvador Mariscal, José Guadalupe Rubio y Joaquín Reyes, quienes vivieron las grandes épocas de gloria de los Guerreros.

 HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Según la experiencia de los ex jugadores, la afición actualmente vive un cambio de 180 grados, donde se ha perdido la pasión en el estadio, el ambiente, la conexión entre aficionados y del equipo con la tribuna.

El ex comandante Chava Perales fue otro de los expositores en dicho foro como miembro fundador de la barra, acompañado por otros de los aficionados que iniciaron la aventura hace 12 años.

"Se ha generado desunión, se ha alejado un poco del fin principal, que es el estar unidos y sumar para apoyar al equipo y lograr cosas grandes juntos", indicó.

Los panelistas comentaron que cuando la gente se une es cuando se dan los grandes cambios, tanto en el vestidor como en la tribuna es importante estar unidos, como las ocasiones que se han conseguido los campeonatos han sido momentos de comunión.

"El cariño se vive en el momento, compartiendo y contagiando a los demás, sin importar quién tiene más tiempo yendo al estadio o apoyando al Santos, ni siquiera quién paga un boleto más caro", se destacó en la plática.

"Hoy en día somos una tribuna fracturada y hay que cambiarlo", finalizó Chava Perales.

Los jóvenes que asistieron y que forman parte de La Komún demostraron su interés por las palabras de sus ídolos y de los dirigentes fundadores, asegurando que habrá un compromiso para generar unión y reforzar la pasión.

Leer más de Deportes

Escrito en: Porra La Komún

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al foro fueron invitados los ex jugadores Joaquín Reyes, Salvador Mariscal y Lupe Rubio.

Clasificados

ID: 835956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx