Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sin pretextos en CU: Caixinha

El entrenador portugués de Santos Laguna dejó en claro que deberá manejar los tiempos en su visita de mañana ante los Pumas. (Archivo)

El entrenador portugués de Santos Laguna dejó en claro que deberá manejar los tiempos en su visita de mañana ante los Pumas. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Jugar al mediodía en la altura y con la contaminación de la Ciudad de México no deben ser pretexto para que Santos Laguna no obtenga un buen resultado en su duelo ante los Pumas UNAM.

Así se expresó el técnico de los Guerreros, Pedro Caixinha, quien reconoció que no hay cómo preparar a un equipo frente a estas adversidades, por lo que hubieran necesitado al menos cinco días de adaptación en el propio lugar del partido.

"No hay que tenerlo en cuenta, sino disputar el partido, jugar a lo tuyo, a mí me da igual que sea a las 12:00 (horas) en la altitud y contaminación, ellos (Pumas) están habituados, pero son 90 minutos en una cancha de futbol, con una afición y cancha fantástica, hay que salir a ganar".

Sabe que su equipo no podrá mantener la misma presión a lo largo del cotejo, por lo que el lusitano mencionó que sabrá manejar los ritmos y tiempos de juego, porque así estará en la capacidad de mantener la intensidad más tiempo, aunque reveló que pasa por un tema fisiológico.

Además hizo reflexión de la última visita albiverde: "Nada tuvo que ver en Puebla el horario y la altitud para que fueran los puntos principales para perder. Hay que salir a jugar, saber cómo hacerlo, proponer, mantener nuestra identidad, fuertes, agresivos y determinados para pelear desde el inicio hasta el final lo que nos interesa, los tres puntos".

Por otra parte, el estratega portugués indicó que el equipo nunca va a alcanzar el 100 por ciento en cuanto a lo futbolístico se refiere, aunque confesó que contra León ha sido el partido más consistente en el torneo.

"Ese será el punto de partida, pero siempre queremos estar bien. Cuando llegue a mi ideal, tengo que procurar algo más para añadir, porque si no ya no habrá dinámica en este equipo".

Para Caixinha el tema del Tricolor es muy delicado, pero no dejó escapar la oportunidad para advertir que cuenta con muy buenos jugadores, con nivel alto y capacidad para ser seleccionados nacionales en sus respectivos países.

"Nos gustaría tener más jugadores en selecciones nacionales, no particularmente en la de México sino en las demás, para que tengan esa motivación y experiencia añadida".

Con mucho ánimo

Los secretos del entrenador europeo.

- Caixinha dijo que a sus jugadores les gusta mucho ganar pero deben hacerlo con más regularidad para que se vuelva un hábito.

- Mencionó que con motivación debe manejar el vestidor y crear una mentalidad vencedora.

- Además dijo que van con la decisión de ganar el primer partido de visita en el torneo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pedro Caixinha

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El entrenador portugués de Santos Laguna dejó en claro que deberá manejar los tiempos en su visita de mañana ante los Pumas. (Archivo)

Clasificados

ID: 835955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx