16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Shayne Skov jugará su último año en la NCAA

EL UNIVERSAL/GUADALAJARA, JAL.-
lunes 28 de enero 2013, actualizada 9:55 am

Enlace copiado

El dinero y la fama de la NFL seduce a muchos, pero por el momento para Shayne Skov, jugar su último año de elegibilidad colegial es primordial. Skov quien según los analistas es considerado como uno de los tres mejores prospectos como linebacker interno de cara al próximo Draft, decidió que por el momento el sueño de la NFL puede esperar.

En los scouts, Skov aparece como un jugador explosivo y con gran trabajo físico, aunado a una buena velocidad, que sin duda puede funcionar en varios equipos del futbol americano profesional.

Para muchos jugadores el paso por el futbol americano universitario es un mero trámite para aspirar a la NFL. No para Skov, quien tras perderse su primera temporada por una lesión de rodilla, tiene la oportunidad de jugar un quinto año y buscar el título nacional y de paso graduarse de Ingeniería y Negocios, carrera que estudia en la universidad de Stanford.

"El aspecto académico siempre ha sido muy importante para mi, ese fue uno de los motivos para entrar a Stanford, me falta un semestre de la carrera y quiero terminarlo, además de que hable con varios compañeros que son de mi generación y optamos por jugar una temporada más y seguir haciendo historia con el equipo".

Los Cardinals, actuales campeones de la conferencia Pac12, algo que no sucedía desde 1999, han construido en las últimas cuatro temporadas una estructura sólida que les ha permitido ingresar a la elite del futbol americano estudiantil de los Estados Unidos, por lo que Skov considera que puede ser el año para consagrarse.

"Sé que la posibilidad de llegar a la NFL este ano es muy alto, pero también sé que tenemos mucho potencial para sobresalir, estamos llenos de talento con un grupo muy maduro que es encabezado por Ben Gardner (ala defensiva), Tren Murphy (linebacker) y yo, entonces estamos fuerte, además de que quiero terminar mi carrera", mencionó el jugador surgido de las infantiles de Carneros de Guadalajara.

Skov entiende que un buen papel en la próxima temporada se reflejará en una mejor selección de Draft, por lo que pondrá todo su empeño para cerrar su etapa como colegial con chapa de oro y así dar el salto a la NFL.

"Lógicamente que en mi mente sigue estando la NFL, es el sueño de cualquier niño y yo lucho todos los días por hacerlo realidad".

Fanático de San Francisco, Shayne comentó que la temporada 2013 será aún más complicada por que serán el equipo a vencer, al final de cuentas: El campeón del Pac12 y el Tazón de las Rosas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...