Top 5

Los 5 videos musicales más caros de la historia

EL SIGLO DE TORREÓN

Desde la década de los ochenta, particularmente en agosto de 1981, cuando empezaron a transmitirse por televisión los videos musicales gracias al inicio de transmisiones de la cadena MTV, la producción de estos empezó a jugar un papel fundamental.

Si bien, según expertos, el objetivo central de un video musical es el marketing, también se encuentra dentro de sus propósitos diseñar un concepto con el que se identifique al grupo o artista protagonista.

Así pues, las inversiones en producción se han vuelto, en algunos casos, muy altas. Prueba de esto es la lista que publicamos esta ocasión de los videos musicales más caros de la historia y que dan forma a este top 5.

1.- “Scream”

En 1995, Michael Jackson lanzó el sencillo “Scream”, el cual es el primero se su noveno álbum de estudio y es un dueto con su hermana menor, Janet Jackson.

El video musical de este sencillo, comparado por la crítica con otros del fallecido cantante, ha sido bastante alabado a lo largo del tiempo, y escenas de este han sido recreadas en varias obras contemporáneas.

Con un costo de producción estimado en siete millones de dólares, el video del tema “Scream” de Michael Jackson es el que más caro ha costado producir, ostentando también el récord Guiness por ello.

2.- “Die another day”

A finales del año 2002 vio la luz una obra clave de Madonna, “Die another day”, tema principal de una de las películas de James Bond.

Ese mismo año fue presentado el video musical del tema, en el que la cantante sigue mostrando tendencias de violencia, pues aparece en este siendo golpeada y torturada, recreando las escenas iniciales de la película de Bond.

La producción para realizar este videoclip tuvo un costo aproximado de seis millones de dólares, lo que lo posiciona en el segundo lugar de este top 5.

Como dato curioso vale saber que la cadena MTV censuró una parte de este video en la cual Madonna sufre una herida en su abdomen.

3.- “Bedtime story”

“Bedtime story” es el tercer sencillo del álbum “Bed time stories” de Madonna, lanzado el 11 de abril del año 1995.

Tanto el sencillo como el video musical de este son calificados como de los más experimentales de la cantante.

El videoclip fue dirigido por el aclamado director Mark Romanek, quien le imprimió su muy particular toque y lo convirtió en uno de los más artísticos de Madonna, según considera la crítica.

Cinco millones de dólares es el costo aproximado de producción de este video, el tercero más caro de la historia y el segundo más caro realizado por la Reina del Pop.

4.- “Express yourself”

El nueve de mayo de 1989 fue lanzado “Express Yourself”, el segundo sencillo del álbum “Like a Prayer” de Madonna, quien, por increíble que parezca, repite por tercera ocasión en esta lista.

Fue ese mismo año cuando se realizó la filmación del videoclip de dicho sencillo, el cual fue dirigido por David Fincher.

En el video se recrean escenas de “Metrópolis”, película clásica dirigida por Fritz Lang, lo que capturó de inmediato la atención de los medios y la crítica de tal manera que logró posicionarse en “The 100 Top Music Videos y MTV “100 Greatest Videos Ever Made”.

La realización de este video costó aproximadamente cinco millones de dólares.

5.- “Heartbreaker”

Finalmente y para cerrar esta lista nos encontramos con el video musical de “Heartbreaker”, sencillo de “Rainbow”, el sexto álbum de estudio de Mariah Carey, lanzado en 1999.

El videoclip de este sencillo fue dirigido por Brett Ratner y, con un costo de producción estimado en los 2.5 millones de dólares, se convierte en el más caro en toda la carrera de Carey y en el quinto más costoso en toda la historia.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 831601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx