Durango

Aprueba Congreso Reforma Educativa

Maestros del SNTE y la CNTE coinciden en inconformarse con algunos puntos de la Reforma

Presencia. Los maestros fueron claros al exponer su postura respecto a la Reforma Educativa.

Presencia. Los maestros fueron claros al exponer su postura respecto a la Reforma Educativa.

DANIEL ESTRADA

El Congreso del Estado de Durango aprobó en período extraordinario de sesiones la Reforma Educativa con 26 votos a favor, dos abstenciones y un voto en contra.

Se realizaron tres sesiones durante el día de ayer para dar trámite el mismo día a la minuta, pues como ya lo había comentado con anterioridad el presidente de la Gran Comisión, Adrián Valles Martínez, la intención era que este Congreso estuviera entre los primeros 17 en aprobarla.

 REPROCHE DE MAESTROS

Maestros de las secciones 12, 35 y 44 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), así como un contingente de la Coordinadora (CNTE), se presentaron en el recinto legislativo desde la primera sesión.

Fueron los maestros de la CNTE, quienes reprocharon con mayor intensidad el respaldo del Congreso de Durango a dicha reforma, con pancartas y consignas en contra de los diputados y de las autoridades gubernamentales.

Ambas organizaciones magisteriales coincidieron en que se respete el tema laboral, además de pedir que se garantice la educación gratuita, que dicen está en riesgo con la Reforma.

 CON RESERVAS

El diputado de Nueva Alianza, Dagoberto Limones López asumió su voto a favor de la Reforma, empero advirtió que los maestros defenderán sus derechos, ya que de entrada esta reforma tiene tintes más laborales que educativos.

"Con mucha frivolidad se hacen comentarios de que con esta reforma, si el maestro llega a reprobar un examen le van a quitar su empleo, lo que deja ver que hay una tendencia a ir contra el elemento más débil del sistema que son los maestros, en vez de ir a la estructura", dijo el legislador.

Entre tanto, los líderes del CNTE, destacaron las movilizaciones que se han realizado en el ámbito nacional por parte de ambas organizaciones magisteriales y dijeron que se seguirán tomando medidas, a fin de obtener garantías para los docentes y estudiantes.

 DAGOBERTO LIMONES Diputado del Panal

Leer más de Durango

Escrito en: Reforma Educativa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presencia. Los maestros fueron claros al exponer su postura respecto a la Reforma Educativa.

Clasificados

ID: 829601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx