Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suspenderán clases en municipios de Sonora por frío

Notimex

La Secretaría de Educación y Cultura estatal (SEC) anunció la suspensión de clases este viernes en al menos 18 municipios del norte y la sierra de Sonora, por los efectos que ocasionará el frente frío número 21.

El titular de la dependencia estatal indicó que en coordinación con autoridades municipales y de Protección Civil se acordó suspender labores escolares este viernes 11 en Nogales, Cananea, Agua Prieta, Bacoachi, Trincheras y Santa Ana.

Asimismo, se suspenderán actividades en los planteles de educación básica de los municipios de Magdalena de Kino, Imuris, Cucurpe, Naco, Fronteras, Caborca, Altar, Átil, Oquitoa, Pitiquito, Sáric y Tubutama.

En esas municipalidades en más de 500 escuelas se atienden unos 100 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, en tanto que se valora una medida similar para otras localidades serranas, habrá flexibilidad para la asistencia de estudiantes.

Por los efectos de las bajas temperaturas se valora suspender actividades escolares este viernes en Bacadéhuachi, Bacerac, Bavispe, Benjamín Hill, Huachinera, Nacozari, Nácori Chico, Ures, Rayón, Opodepe, Cumpas, Moctezuma y Villa Hidalgo.

Asimismo, Granados, Huasabas, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa, Arivechi, Bacanora y comunidades cercanas, en tanto que en Hermosillo y Cajeme, así como el resto de los municipios de la entidad las actividades escolares no se suspenden.

El funcionario añadió que este viernes y fin de semana se emitirá la medida específica para el lunes 14 de enero y cualquier acción a tomar, respecto a los efectos del frente frío número 21 y la tormenta invernal que lo seguirá.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 827481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx